No hubo sorpresas en la primera jornada del cuadro final del Open de Las Rozas, pero lo cierto es que tampoco estuvo el mar demasiado en calma, y algunos de los que partían sobre el papel como favoritos por ranking, no tuvieron el viento a favor y les costó tomar impulso y salir victoriosos.
Todos se agarraban a la pista como si les fuera la vida en ello y es que, al contrario que otros años, nadie quiere vacaciones prematuras, sino seguir compitiendo todo lo posible, y eso está elevando sobremanera el nivel del torneo.
Buena prueba de ello son los apuros que pasaron, por ejemplo, Álvaro Cepero y Juani Mieres, tocando la corneta de la remontada, para imponerse al despliegue de veteranos que ofrecieron en el primer set Seba Nerone y Agustín Gómez Silingo (7-5, 2-6 y 1-6). Tras comenzar muy bien Silingo y Nerone y evitar la dispar suerte del tie break, fue volver del banquillo y casi desaparecer por completo ante el empuje de Cepero y Mieres, protagonistas de un bandazo total en el partido que les hizo amos y señores del mismo.
Pelea también en el rectángulo azul para Maxi Sánchez y Martín Di Nenno ante una de las duplas revelación este año, Iván Ramírez y Arturo Coello (6-4, 4-6 y 6-1). Y es que si los jóvenes han logrado siete clasificaciones para octavos desde las previas no es por casualidad, es porque se lo han ganado trabajando y mejorando, puliendo defectos y sacrificándose para estar entre los mejores. Una temporada de 10 la suya, que ahora llega a su fin, y que les da tiempo para descansar y afrontar el próximo año con nuevos objetivos (aunque, eso sí, por separado).
Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo notaron el mayor rodaje de Aday Santana y Miguel Semmler y, aunque prácticamente estuvieron perfectos en el primer set, vieron cómo el canario y su compañero se revolvían en el segundo e igualaban la eliminatoria. Estaban ante su gran oportunidad y lo intentaron de todas las maneras posibles, forzando sus acciones en el tercer set y dejando la contienda muy igualada, aunque terminaría por decantarse en favor de Lucas y Juan Martín por un break de diferencia (6-1, 3-6 y 6-4).
Álex Ruiz y Pablo Lijó sufrieron en sus carnes a otra pareja revelación de la temporada, Sergio Alba y Francisco Gil, otros que han llegado desde previas para consolidarse y que les hicieron remontar en un choque nada asequible. Alba y Gil son de los que, si se ponen por delante, es muy complicado pasarles, pero Ruiz y Lijó no le perdieron la cara al partido, apretaron dientes y tiraron de potencia aérea y físico para superar la resistencia de los rivales, siempre bien plantados en pista. Poco a poco, ese empuje empezó a hacer efecto (más en el segundo set) y el gallego y el andaluz pudieron abrir algo de brecha para igualar primero y, después, imponer su mayor ranking, aunque no fue nada fácil (4-6, 6-3 y 6-4).
El resto de marcadores fueron los siguientes:
Javi Martínez – Javi Garrido vs. Lucas Bergamini – Miguel Lamperti (6-7 y 2-6)
Fede Chingotto – Juan Tello vs. Javier Pérez – Mario del Castillo (6-1 y 6-2)
Jon Sanz – Javier Valdés vs. Toni Bueno – Rubén Rivera (6-3 y 7-6)
Nacho Gadea – Martín Sánchez Piñeiro vs. ‘Coki’ Nieto – Javi Rico (2-6 y 3-6)
Uri Botello – Javi Ruiz vs. Ramiro Moyano – José Rico (7-6 y 6-2)
Agustín Gutiérrez – Juan Cruz Belluati vs. Ernesto Moreno – Fede Quiles (6-3 y 6-2)
‘Momo’ González – ‘Tito’ Allemandi vs. Maxi Grabiel – Cristian Gutiérrez (6-3 y 6-4)
Los comentarios están cerrados.