Se terminaron las pre-previas. La primera parte de la competición del cuadro masculino de este Barcelona Master llegó a su fin con la clasificación de ocho afortunadas parejas que consiguieron su billete tras pelearlo en las pistas del Barberá Padel Indoor.
Un domingo diferente, protagonizado por el tenis y por la victoria nº13 del monstruo Rafael Nadal en Roland Garros acumuló todas las miradas, como también el título de Los Ángeles Lakers de Lebron James y compañía en la NBA, pero el pádel también tuvo parte de su protagonismo tanto por la mañana como por la tarde.
Fin de semana deportivo al 100% que arrancó con partidos muy, muy disputados. Esta vez sí que no hubo relajación alguna, no hubo concesiones, no hubo un minuto de tranquilidad en las pistas azules de la instalación catalana, solo pelea.
Pelea como la que tuvieron, por ejemplo, Pedro Vera y Aitor García Bassas para eliminar a Boris Castro y Federico Mouriño (7-6, 6-7 y 7-5) para acceder al siguiente escalón, o Facundo Domínguez y Marc Quílez, también en tres sets, frente a Francisco Javier Leal y Jaime Menéndez (6-4, 5-7 y 6-4).
Dos tie breaks precisaron José Solano y Miguel Benítez para dejar fuera a Guillermo Casal y Ferrán Insa (7-6 y 7-6) y casi otros dos Miguel González y Francisco Jurado ante Íker del Valle y Borja Yribarren (7-6 y 7-5). Victoria apretada igualmente para José María Mouliaa y Nicolás Suescun ante Arnau Ayats y Sergio Icardo (7-6, 4-6 y 7-6) así como la Jaime Muñoz y Javier Gª Mora frente a Álvaro Meléndez y José Luis Glez. (1-6, 6-4 y 6-3).
El resto de marcadores fueron estos:
Jesús Ruíz – Adriá Mercadal vs. Pablo Acevedo – Juanlu Esbri (7-5 y 6-0)
Víctor Manuel Mena – Johan Bergeon vs. David Antolín – Manuel Prado (6-3 y 7-6)
Pasando ya a la tarde, hay que decir que aunque también hubo duelos bastante igualados, no fue ni mucho menos al nivel de lo visto por la mañana y varios de los marcadores se mostraron más abiertos que a primera hora del día. Así se mostraron, por ejemplo, los números en el partido entre Antonio Luque y Jon Sanz frente a José Solano y Miguel Benítez, con victoria para los primeros por un doble 6-3, o en el de Miguel González y Francisco Jurado ante José María Mouliaa y Nicolás Suescun (6-3 y 6-2)
Sí que hubo mucho en juego y mucha paridad en partidos como el de Mario del Castillo y Javier Pérez ante Víctor Manuel Mena y Johan Bergeon (4-6, 6-2 y 6-4), o en el de Eduardo Alonso y Juan Manuel Restivo ante Miguel Ángel Solbes y José David Sánchez (5-7, 7-5 y 4-6). En este grupo de partidos aparecen también otros como el doble 7-6 que necesitaron para ganar Ricky Martínez y Raúl Marcos ante Jesús Ruíz y Adriá Mercadal o el 3-6, 6-4 y 6-3 con remontada incluida de Matías Nicoletti y Andrés Britos ante Teo Zapata y José Carlos Gaspar.
Estos fueron los demás resultados:
Pedro Vera – Aitor Gª Bassas vs. Sanyito Gutiérrez – Vasco Pascoal (6-3 y 7-6)
Jaime Muñoz – Javier Gª Mora vs. Facundo Domínguez – Marc Quílez (7-5 y 6-2)
Los comentarios están cerrados.