Siendo una de las citas grandes del calendario, lo más normal era esperar que se apuntaran muchas parejas, pero lo del Barcelona Master superó todas las expectativas. De hecho, hubo que adelantar incluso el inicio de la competición al sábado debido al alto número de participantes.
Así, las pistas del Barberá Padel Indoor se llenaron de partidos antes de lo previsto y las pre-previas se iniciaron con doble sesión de intensidad, buenos puntos y de emoción.
Un total de 24 partidos por la mañana y 15 por la tarde con todo tipo de marcadores, con duelos ajustados y decididos en los últimos minutos, con tensión en los dos lados de la pista y también con mucho pádel y partidos siendo dominados desde el minuto 1 por una de las duplas. Todo eso y mucho más sirvió para lanzar el torneo.
De los resultados matinales hay que destacar, por ejemplo, el ajustado doble 6-4 de Boris Castro y Federico Mouriño ante Enrique Goenaga y Alonso Rodríguez, el 7-6 y 6-4 que consiguieron Nicolas Trancart y Loïc Le Panse frente a Emilio Sánchez y Óscar Vázquez, o el 6-4 y 7-5 de Íker del Valle y Borja Yribarren ante Igor Amondaraín y Alfonso Sánchez.
Tres sets necesitaron los wild card Arnau Riba y Belar Vera para dejar fuera a Alejandro Tasa y Luis Alfonso Chacón (3-6, 6-1 y 6-1), así como Daniel de Castro y Javier Puerto para derrotar a Javier Clar y Marc Pou (4-6, 7-5 y 6-3).
Más holgados fueron, por contra, los resultados entre los hermanos Pérez Cabeza, Carlos y Enrique, frente a Diego Rosell y Brandon Ethan (6-1 y 6-1), el partido de Mario Cerezo y Martín Andornino ante Karlos Rodríguez y Francisco Alameda (6-0 y 6-2), o el de David Antolín y Manuel Prado frente a Claudio Lazinger y Javier López (6-1 y 6-4).
Turno de tarde, menos partidos pero misma emoción
Por la tarde la intensidad, a pesar del cansancio, no decayó un solo punto, y el ritmo de los choques fue alto, sabiendo lo que había en juego: seguir en el torneo.
Aquí, sin duda, uno de los partidos más parejos fue el de Cándido Jorge Alfaro y José Jiménez ante Pedro Vera y Aitor García, que se decidió en la parte final de ambos sets (5-7 y 6-7) en favor de los segundos, así como el de Francisco Javier Leal y Jaime Menéndez ante unos combativos Daniel Luna y Adrián Marqués (6-3, 5-7 y 6-4).
Pelea también entre la pareja formada por Ferrán Bueno y Roger Aroni, y la de Pablo Acevedo y Juanlu Esbri (63, 5-7 y 63-6), así como en el partido entre Diego Gil y Fran Ramírez ante Jesús Ruíz y Adriá Mercadal (4-6, 6-3 y 3-6).
El resto de marcadores fueron estos:
Germán Tamame – Víctor Saenz vs. Boris Castro – Federico Mouriño (7-6, 2-6 y 3-6)
Antón Márquez – Carlos Marti vs. Facundo Domínguez – Marc Quílez (2-6 y 3-6)
Bastien Blanque – Jordi Muñoz vs. Guillermo Casal – Ferrán Insa (3-6 y 6-7)
Nicolas Trancat – Loïc Le Panse vs. José Solano – Miguel Benítez (1-6 y 1-6)
Víctor Manuel Mena – Johan Bergeon vs. Pablo García – Raúl Díaz (7-5 y 6-3)
David Antolín – Manuel Prado vs. Pedro Alonso-Martínez – Eduard Bainad (7-5 y 6-0)
Benjamin Tison – Jeremy Scatena vs. Álvaro Meléndez – José Luis González (2-6, 6-3 y 3-6)
Mario Cerezo – Martín Andornino vs. Jaime Muñoz – Javier Gª Mora (0-6 y 6-7)
Íker del Valle – Borja Yribarren vs. Arnau Riba – Belar Vera (7-6 y 6-0)
José María Mouliaa – Nicolás Suescun vs. Daniel de Castro – Javier Puerto (6-0, 5-7 y 6-4)
Carlos y Enrique Pérez Cabeza vs. Arnau Ayats – Sergio Icardo (1-6 y 1-6)
Los comentarios están cerrados.