Cecilia Reiter sigue dando pasos en su recuperación. La jugadora argentina, aunque tendrá que perderse todo lo que queda de temporada debido a unos problemas en el isquiotibial, no pierde la confianza en sí misma y el optimismo: sabe que volverá y que lo hará con mucha fuerza.
Desde su marca han querido hablar con ella y valorar cómo se encuentra, qué objetivos se va marcando y, sobre todo, cómo se sintió en el momento del diagnóstico.
Con su sinceridad habitual, esto es lo que comentaba Ceci, a la que desde aquí mandamos mucho ánimo en su reposo:
Pregunta: ¿Qué sentiste cuando te enteraste que estarías alejada de las pistas hasta 2021?
Respuesta: Para un deportista nunca es fácil estar fuera tanto tiempo, y en mi caso particular es la primera vez que me toca atravesar una situación así, por lo que en un primer momento el shock fue bastante fuerte. A medida que fueron pasando las horas y los días, fui asimilando mi realidad y empecé a pensar en positivo.
P: ¿Cuándo crees que podrás comenzar con la rehabilitación?
R: Realmente mi rehabilitación comenzó en el mismo momento que salí del quirófano. Si bien aún no es mucho lo que puedo hacer estas primeras semanas, tal vez sean las más importantes para que mi recuperación final sea exitosa.
P: ¿En qué consistirá esa rehabilitación?
R: De momento voy semana a semana según los plazos e indicaciones que va marcando mi médico, el Dr. Manuel Leyes, a quien aprovecho para agradecer no sólo por la parte profesional, sino por su calidad humana para conmigo. Será él quien vaya marcando el guión a seguir, aunque supongo que primero habrá que recuperar la movilidad normal de la pierna e ir fortaleciendo poco a poco, porque en estas semanas de reposo he perdido toda la masa muscular que tenía.
P: ¿Cómo te sientes anímicamente tras la operación y el parón deportivo?
R: Por suerte como comenté antes, estoy siendo muy positiva y me siento muy animada. No voy a negar que hay momentos puntuales en los que me bajoneo un poco, pero gracias a Dios, son los menos. Me considero una persona optimista y eso me está ayudando a llevarlo de la mejor manera posible.
P: ¿Qué es más difícil, entrar en la pista y jugar, o ver los partidos desde casa animando a tu compañera Carolina Navarro?
R: Definitivamente es peor estar fuera. Se sufre mucho más y se pasan más nervios jaja
P: ¿Qué es lo que más echas de menos del padel?
R: Básicamente mi día a día. Los entrenamientos, mi rutina, estar en movimiento. Mi vida dio un giro de un día para el otro. Ahora tengo mucho tiempo libre, estoy en casa todo el día y extraño estar fuera. Pero trato de verle el lado positivo y verlo como unas »vacaciones forzadas».
P: ¿Qué es lo que está siendo más duro?
R: Tal vez depender de alguien para poder moverme y hacer todo. Eso es lo que peor llevo. Soy muy inquieta, incluso estando en casa, y verme tan dependiente me pone un poco nerviosa a veces. Pero tengo que entender que es clave para mi recuperación respetar a rajatabla estas primeras semanas.
P: ¿Has podido sacar algo positivo de esta circunstancia?
R: Creo que aún es pronto para poder hablar del aprendizaje que esto me va a dejar. Pero estoy convencida que voy a aprender mucho, y que me va a hacer más fuerte aún. Por el momento puedo decir que estoy valorando un montón de cosas del día a día que daba por hechas y que hoy extraño mucho poder hacer.
P: ¿Qué esperas del 2021 profesionalmente?
R: Fundamentalmente poder empezar al 100% y volver a disfrutar de mi profesión. Hoy por hoy eso es lo único en lo que pienso y no puedo ponerme ningún otro objetivo que no sea la recuperación completa y mi vuelta a la competición.
Los comentarios están cerrados.