Fueron la gran sorpresa de los dieciseisavos de final del Menorca Open. Sandra Hernández y Tamara Icardo vencieron su partido contra pronóstico, pues no partían como favoritas ante Teresa Navarro y Aranza Osoro, pero supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron y dar un pasito más en el torneo.
Y ojo que no fue nada fácil, puesto que en el primer set sufrieron un duro golpe, un marcador amplio en contra (6-2) que les ponía muy contra las cuerdas, pero en el segundo supieron igualar bastante más el partido, tirar de raza y agarrarse a la pista para forzar el tie break y llevárselo. Esa igualdad les hizo ir a más y a sus rivales, Tere y Aranza, a sufrir bastante en el tercero, donde se vieron pronto con varios breaks abajo y con el mismo parcial del primero pero esta vez devuelto en contra (6-2, 6-7 y 2-6) para terminar despidiéndose de la isla a las primeras de cambio.
El resto de las principales favoritas no tuvieron demasiados problemas en su inicio. Virginia Riera y Sofia Araújo siguen recuperando buenas sensaciones y se llevaron con suma limpieza el duelo ante Melania Merino y Esther Carnicero (6-2 y 6-2). PAR-TI-DA-ZO entre dos parejas de la previa; por un lado las agraciadas con un lucky loser, Carla Tur y Pilar Escandell, y por el oro, la dupla francesa formada por Laura Clergue y Léa Godallier. Un partido que suponía la reedición del que habían disputado solo unas horas antes y que había significado el triunfo de las galas en la final de previas. Pues bien, ahora el choque subió enteros y se fue más allá de las dos horas y media, con tie break para empezar y otro para terminar (además de casi un tercero en el medio).
Tremendo el desgaste de ambas parejas, sin duda el mejor choque del día y que dejó de nuevo a Godallier y Clergue con la victoria, aunque esta vez muchísimo más apretada (6-7, 7-5 y 6-7).
Se estrenará en octavos de final Ari Cañellas tras imponerse, junto a Alicia Blanco, en el inicio del cuadro final de un torneo; excelente y peleado partido el suyo ante dos rivales de mayor experiencia y minutos en pista como son Lorena Alonso y Raquel Piltcher, a las que supieron remontar con constancia y con tiros que hacían mucho daño (4-6, 6-2 y 6-3). Tres sets también para Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea, quienes suman otro escaloncito más en su cuenta particular, esta vez ante dos jóvenes como Beatriz Caldera y Carmen Goenaga que, para nada, les pusieron las cosas fáciles (6-3, 4-6 y 6-1). Ojo a estas chicas porque prometen acaparar muchos focos en el futuro.
Debutaba Carolina Navarro junto a Sara Ruiz y no le pudieron ir mejor las cosas. Sus oponentes, Jessica Castelló y Anna Cortiles, no les plantearon excesivos problemas y eso, unido a un pequeño bajón físico de Cortiles por unas molestias en su pierna izquierda, les permitieron sumar victoria en su inicio como pareja (6-2 y 6-4).
En cuanto a los demás marcadores, fueron los siguientes:
Bárbara Las Heras – Isabel Domínguez vs. Marta Talaván – Lorena Rufo (4-6 y 6-7)
Nuria Rodríguez – Ángela Caro vs. Patty Llaguno – Eli Amatriain (4-6 y 2-6)
Ana Fernández – Lucía Martínez vs. Nicole Traviesa Alix Collombon (7-5 y 6-3)
Alba Galán – Victoria Iglesias vs. Carla Mesa – Celeste Paz (6-3 y 6-4)
Nuria Rovira – Maite Gabarrús vs. Vero Virseda – Mª Carmen Villalba (3-6 y 3-6)
Araceli Martínez – Nela Brito vs. Cata Tenorio – Julieta Bidahorria (1-6 y 1-6)
Los comentarios están cerrados.