Cuando lo dejas todo en la pista, peleas cada bola de principio a fin y terminas llevándote el partido, las victorias saben mejor, y si no que se lo digan a Eli Amatriain y Patty Llaguno quienes, sin perder la sonrisa tras más de hora y media de partido y de correr a todos los golpes de sus rivales, las francesas Léa Godallier y Laura Clergue, firmaron una importante victoria.
Venían más rodadas sus oponentes tras haber competido en Cerdeña y por ende los primeros minutos fueron suyos, así como el primer set, en el que las galas sorprendieron por su empuje y su velocidad de bola a las españolas. Pero ya se sabe que a ellas hay que ganarlas cuatro o cinco veces en un mismo set para dejarles fuera y a eso se agarraron.
Forzaron casi el tie break para apurar sus opciones pero tuvieron que rendirse a la evidencia, si bien en los dos siguientes parciales ya salieron con bastante más ritmo en las piernas, con más insistencia y buscando más la bola. Así, fabricaron una remontada espectacular en la que secaron la producción de puntos de las oponentes y las despidieron con un 4-6, 6-1 y 6-1.
El reto de favoritas no tuvo tantas complicaciones para anotarse su primer partido, como demuestra el marcador que obtuvieron Gemma Triay y Lucía Sainz (1-6 y 2-6) ante Beatriz Caldera y Carmen Goenaga, o el de Lucía Martínez y Ana Fernández de Ossó ante Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez (4-6 y 0-6).
Y es que Lucía y Ana poco a poco van encontrando más feeling en pista, van sumando minutos y van cogiendo esa esencia de pareja que puede dar más de un susto, pues su pádel gana enteros y demuestra todo el trabajo en pista que hacen a diario. Siguen en liza otro torneo más y suman otros octavos de final muy importantes para consolidar su proyecto.
Siguen dando pasitos y avanzando en el torneo Cata Tenorio y Julieta Bidahorria desde las previas. Otro escalón más para las argentinas que parece que tenían ganas de reencontrarse, pues desde que lo han hecho, su juego va a más (victoria por 6-2 y 6-3 ante Alicia Blanco y Ari Cañellas).
Y en el duelo más parejo del día sobre el papel, el que enfrentaba a Teresa Navarro y Aranza Osoro frente a Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea, cayó del lado de la argentina y la portuguesa (4-6 y 3-6). Fue un choque con ocasiones para ambos bandos, con un alto nivel de intensidad prueba de la garra de estas dos parejas, que no suelen dar una bola por perdida y que pelean hasta el final, pero como al final solo puede ganar una dupla, fueron Nogueira y Brea las que obtuvieron mayor recompensa en la parte final de los sets y certificaron el billete a octavos.
Así quedó el resto de la jornada:
Erika Zanchetta – Emily Stellato vs. Virginia Riera – Sofia Araújo (4-6 y 1-6)
Araceli Martínez – Nela Brito vs. Marina Martínez – Celeste Paz (6-2 y 6-4)
Patricia Martínez – Martina Fassio vs. Alix Collombon – Nicole Traviesa (6-7 y 1-6)
Raquel Piltcher – Lorena Alonso vs. Andreína de los Santos – Julia Polo (4-6, 7-5 y 7-5)
Carolina Navarro – Cecilia Reiter vs. Marta Pérez – Marta Quevedo (6-1 y 6-2)
Melania Merino – Esther Carnicero vs. Valentina Tommasi – Carolina Orsi (7-6 y 6-1)
Anna Cortiles – Jessica Castelló vs. Nuria Rodríguez – Ángela Caro (4-6, 6-2 y 7-6)
Los comentarios están cerrados.