Tremenda, una vez más, la jornada de 1/16 de final femenina. El debut de las chicas en el cuadro final no podría haber añadido más ingredientes suculentos para dejar un plato excepcional. Un buen número de partidos y de resultados entre los que hay que destacar varios de ellos.
Pero primero vamos con las parejas que accedieron desde la previa, las que ya iniciaron su caminar por la mañana y que fueron Marta Talaván y Lorena Rufo (victoria en tres sets ante Patricia Marínez y Arantxa Soriano), Laura Clergue y Léa Godallier (también en tres sets ante Ainhoa Rico y Alba Izquierdo), Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez (con amplitud frente a Nuria Vivancos y Marta Borrero) y Carmen García y Marta Caparros (en dos sets ante Andreína de los Santos y Julia Polo).
Precisamente las primeras que comentamos fueron de las que dieron golpe de sorpresa ya por la tarde, pues dejaron fuera de la competición a Carolina Navarro y Cecilia Reiter (2-6 y 5-7), pareja nunca sencilla de vencer por todo lo que te hacen trabajar. Y eso tuvieron que hacer Talaván y la jovencísima Rufo para llevarse en poco más de hora y media el partido, que cimentaron a base de mucho esfuerzo pero amplitud en el primer set, donde abordaron por todos los lados a sus oponentes y de más aguante y defensa en el segundo.
Sorpresa también por parte de Nicole Traviesa y Alix Collombon, quienes daban la mano para despedir al final del partido a una de las duplas que más en forma estaba y que venía de grandes resultados, Virginia Riera y Sofia Araújo. La catalana y la francesa pudieron con el pádel de múltiples recursos de la portuguesa y la argentina y, además, lo hicieron con bastante margen en el marcador (6-3 y 6-2), jugando hasta ahora su mejor pádel de la temporada, siendo constantes y generosas en el esfuerzo, pues ni Riera ni Araújo te dan un segundo de descanso.
Cata Tenorio y Julieta Evangelina tuvieron un reencuentro maravilloso, pues en su primer partido juntas tras la vuelta de Julieta, se citaron de nuevo con una victoria y eso siempre da más fuerza en los inicios. Las argentinas se impusieron al talento francés al cuadrado que despliegan sobre la pista Laura Clergue y Léa Godallier (6-4 y 6-3), mucho más rodadas y a las que les costó derrotar prácticamente hora y media. Hubo mucho trabajo y recursos tácticos pero Cata y Julieta ya tienen la primera victoria del año.
Por último, Alba Galán y Victoria Iglesias también se abrazaron y volvieron a sonreir tras conseguir, por fin, esa victoria que tanto habían buscado. Han tenido que esperar hasta Valencia para poder levantar los brazos y celebrar el trabajo bien hecho a pesar de que habían trabajado mucho pero se les había negado esa suerte. Sus rivales, Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea no plantearon un partido cómodo y por eso el choque no se decidió hasta los último minutos (7-5 y 7-6), donde Galán e Iglesias, esta vez sí, creyeron que era posible.
Estos fueron los demás marcadores:
Carmen Goenaga – Beatriz Caldera vs. Nuria Vivancos – Marta Borrero (6-1 y 6-3)
Bárbara Las Heras – Isabel Domínguez vs. Araceli Martínez – Nela Brito (4-6, 6-3 y 7-6)
Carla Mesa – Celeste Paz vs. Melania Merino – Esther Carnicero (6-1 y 6-3)
Ángela Caro – Nuria Rodríguez vs. Sandra Hernández – Tamara Icardo (3-6, 6-4 y 6-4)
Anna Cortiles – Jessica Castelló vs. Eli Amatriain – Patty Llaguno (3-6 y 4-6)
Lucía Sainz – Gemma Triay vs. Ariadna Cañellas – Alicia Blanco (6-0 y 6-3)
Teresa Navarro – Aranza Osoro vs. Carmen García – Marta Caparrós (6-0 y 6-4)
Raquel Piltcher – Lorena Alonso vs. Ana Fernández – Lucía Martínez (1-6 y 0-6)
Los comentarios están cerrados.