La competición femenina arrancó en Valencia como suele, un día después de los chicos y con los primeros partidos de pre-previas y, en este caso, con múltiples acentos, pues tuvimos en el Family Sport Center un compendio de nacionalidades muy variado que no hacen sino enriquecer este deporte.
Para muestra, un ejemplo. Por un lado a Anouk Faure, de Suiza, formando junto a Andrea Pérez, dos wild card que lograron la victoria frente a las hermanas Navarro López-Barajas, Pilar y María, por 6-7, 6-2 y 3-6. También encontramos a la italiana Rafaella Masseron junto a la española Martina Fassio, vencedoras también frente a María Vera y Lorena Vano (5-7 y 2-6).
Desde la vecina Portugal llegaban Margarida Fernandes y Patrícia Maria Ribeiro para imponer con un contundente 6-0 y 6-2 su juego ante Melisa Chico y Ana María Cabrejas, mientras que las también italianas Carlota Cassali y Claudia Jensen hacían lo propio ante el dueto franco-portugués compuesto por Fiona Ligi y Diana Da Silva (6-0 y 7-5).
Nos trasladamos a Rusia, donde una jugadora ha hecho historia por convertirse en la primera de este país en lograr una victoria en el circuito profesional, Ksenia Sharifova, otra wild card acompañada de la española Natalia Rodríguez. Ambas se imponían a la española Agustina Musial y a la argentina Agustina Ceretani (3-6, 6-3 y 4-6).
Más allá de todos estos duelos internacionales, las nuestras también tuvieron bastante presencia en la pista. Buen ejemplo de ello son Gala León y Marta Quevedo, quienes se impusieron a Lucía Pérez y Mónica Gómez (6-4, 2-6 y 5-7), o Carla Tur y Pilar Escandell, dupla que salió victoriosa con un contundente 6-1 y 6-2 frente a María del Mar Rguez. y Cristina González.
Por último, Marta Pérez y Noelia Márquez también pasaron de ronda al derrotar a las wild card Beatriz Sánchez y Valeria Atencia (2-6 y 3-6).
Los comentarios están cerrados.