Arrancó este lunes la competición en el cuadro femenino del Adeslas Open, la cuarta cita de la temporada, tercera consecutiva que se disputa a puerta cerrada en el Madrid Arena tras el confinamiento. Como es habitual, la fase de preprevias abría la competición en donde pocas sorpresas podemos destacar aunque, como siempre, la ilusión por pasar a la previa y por llegar al cuadro final siempre provoca mucha tensión y buenos partidos.
Casali y Jensen ponen el ‘acento transalpino’
Destacar el encuentro más largo e igualado de la jornada, el que enfrentó a Carlotta Casali y Claudia Jensen frente a Aitana García y Arantxa Soriano. Y eso que la dupla internacional comenzó cayendo por 2-6 en el primer set pero lograron rehacerse y superaron a sus rivales con un 6-4 y 6-4 que les catapulta a la siguiente fase, en la que se medirán con una de las mejores parejas, formada por Marina Martínez Lobo y Sandra Bellver.
Las Navarro no pueden repetir hazaña
Por otro lado, tras su buen papel en el Vuelve a Madrid Open, en el que llegaron al cuadro final, Pilar y María Navarro, hermanas de la gran Teresa Navarro, no pudieron superar a Ainhoa Rico y Alba Izquierdo quienes, en hora y cuarto, conseguían doblegar a las granadinas (6-4 y 6-3). Y en poco más de una hora consiguieron su pase a la previa Nuria Vivancos y Marta Borrero ante Melissa Martín y Meli García Truchado en uno de los duelos más interesantes hasta el momento. Borrero y Vivancos lograron ganar en dos sets (6-4- y 6-1).
Y en el resto de enfrentamientos…
Por lo demás, con menos apuros se clasificaron para la fase previa Silvia López y Chiara Pappacena, quienes pudieron con María Del Mar Rodríguez y Cristina González en su debut a través de un contundentes 6-1 y 6-2. Por su parte, Estela Francés y Ana Alicia Seijas doblegaban a María Vera y Lorena Vano (6-1 y 6-3) mientras que Raquel Segura y Manuela Isabel Aliaga superaban a Lourdes Pascual y Gala León tras un 6-2 inicial y lesión de esta última en el segundo acto.
Para rematar, Marta Caparrós y Carmen García debutaban con buen pie, venciendo a las correosas jugadoras portuguesas Patricia Ribeiro y Margarida Fernandes (6-3 y 6-2) y Magdalena Pérez y Carmen Castillón eran las últimas en conseguir el pase a la previa tras vencer por 7-5 y 6-4 a Lucía Pérez y Mónica Gómez en un duelo muy parejo y de casi dos horas de duración.
Los comentarios están cerrados.