Menuda tarde hemos vivido en el Madrid Arena con los cuartos de final del Estrella Damm Madrid Open. Hemos tenido una gran sorpresa y tres encuentros muy competidos, igualdados, con grandes puntos y con mucha lucha por parte de todas las parejas. Lebrón y Galán han sido los que, aparentemente, menos han sufrido para alcanzar las semifinales.
La gran sorpresa de la jornada se vivió en el encuentro entre Fede Chingotto y Juan Tello frente a Maxi Sánchez y Mati Díaz. La pareja número 7 del ranking World Padel Tour sufrió para doblegar a la cuarta mejor dupla del certamen (7-6/2-6/7-6) en un encuentro durísimo y espectacular. Tras remontar un break inicial en el primer set, Chingotto y Tello tiraron de casta y de un ritmo de menos a más para ganar la manga inicial.
La segunda fue a parar a manos de Maxi y Mati, dinámica que les permitió arrasar en el inicio del tercer y definitivo set. Pero de poco les iba a servir a estos últimos ya que veían como la dupla rival conseguía igualar el marcado y acabar llevándose el partido y el fase a semifinales en el tie break.
Navarro y Lima sudan la gota gorda para pasar a semifinales
También espectacular fue el enfrentamiento entre los números 1 del mundo, Paquito Navarro y Pablo Lima, ante los correoso Uri Botello y Javier Ruiz (7-5/3-6/6-4). Pese a que parecía que en todo momento la dupla hispano-brasileña se iba adelantando y poniendo por delante en el marcador, el melillense y el granadino supieron recuperar cada golpe en contra, como hicieron en el primer set, recuperando un break y cediendo finalmente por 7-5.
Botello y Ruiz se impusieron con solidez en el segundo set, tras una rotura de servicio en el cuarto juego que les permitía cerrar la segunda manga con un 3-6. Igualadísimo resultó el tercer y último set del partido. Poco o nada se notó la merma física de Uri Botello que tuvo que ser atendido por el fisio al inicio. Al final, Navarro y Lima acabaron imponiéndose por 6-4 en un punto de oro y match point absolutamente espectacular.
Stupa y Sanyo remontan ante Bela y Tapia
También en tres sets, aunque de forma más rápida, se impusieron Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia (3-6/6-2/6-2). Empezaron ganando Bela y Tapia con una rotura de servicio en el sexto juego.
En la manga siguiente, Stupa y Sanyo les devolvían la jugada con un ritmo frenético ya que les tocaba arriesgar. Break en el segundo juego y set encarrilado. Y en el tercero, más de lo mismo. Stupa y Sanyo volvieron a realizar una rotura tempranera que les permitió dominar el set y acabar imponiéndose y pasando a semifinales.
Lebrón y Galán cumplen por la vía rápida
Para acabar, mucha menos emoción y un partido más rápido se vivió entre Juan Lebrón y Ale Galán frente a Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo. Los número 2 del mundo no tuvieron problemas ante la combativa pareja argentina y acabaron imponiéndose por la vía rápida (6-3/6-4).
De cara a este sábado, las semifinales enfrentarán a:
- Paquito Navarro y Pablo Lima vs Fede Chingotto y Juan Tello
- Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez vs Juan Lebrón y Ale Galán
Fuente de las fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.