Siempre es duro tener que abandonar la competición, máxime cuando la temporada está a punto de comenzar y has estado preparándote para tus partidos con suma dedicación. Y más aún cuando no sabes el tiempo que tendrás que estar parado. Eso es lo que le ocurre a Rafa Méndez.
El jerezano sorprendía a todos en la jornada de ayer publicando en su Instagram un mensaje de retirada, al menos temporal, debido a una dolencia que sufre en su pierna derecha, una trombosis (la sangre se solidifica y dificulta o impide su circulación habitual; cuando la sangre se coagula en el interior de una vena impide su retorno hacia el corazón, entonces se acumula en la pierna y por esto se hincha y duele) que, lógicamente, le impide rendir con normalidad, por lo que lo más aconsejable es parar y solventarla.
Así pues, Rafa (top 39 del ranking), quien ya empezó el año hospitalizado debido a una neumonía y una pleuritis de las que salió con mucho optimismo y fuerza para volver a entrenar, no podrá empezar en Marbella su temporada y su compañero Diego Ramos tendrá que buscarse una nueva pareja de juego para los primeros torneos del año.
Este mensaje dejaba Rafa Méndez en sus redes para explicar su situación:
Hola a todos, quería contaros que por motivos de salud me tengo que retirar por un tiempo de las pistas y de la competición.
Espero sea el menor tiempo posible pero lo primero es la salud y un trombo en la pierna derecha es el culpable. Han sido días duros en los que ha tocado digerir y aceptar. Toca hacer caso a los médicos y me siento afortunado de sentirme controlado por grandes profesionales.
Agradecer en especial a mi amigo y patrocinador @gusty1978 de @patagoniavalladolid por la rapidez con la que se movió para que me viesen los mejores especialistas en trombos. Gracias también a mis patrocinadores por mostrarme apoyo y tranquilidad y a todos aquellos que de una manera u otra se enteraron y me han mandado un mensaje o una llamada.
Voy a andar un poco desconectado del móvil y las redes y aunque quizás no os coja o no os responda, os leo y os lo agradezco. Hasta pronto ❤️
Desde este periódico le mandamos toda nuestra fuerza al ‘kombatiente’ y le deseamos que, más pronto que tarde, le tengamos dando guerra en las pistas. ¡Mucho ánimo!
Los comentarios están cerrados.