Sobrevivieron Paquito Navarro y Juan Lebrón al duro inicio del Master Final que les propusieron Javi Ruiz y Uri Botello. Dos parejas de juegos muy distintos, unos de show y espectáculo, ofensiva y magia, y los otros de juego rocoso, defensa y aguante, ambos eficaces y que significaron el cierre a una jornada espléndida.
Fueron los segundos en salir a la pista en lo que al cuadro masculino se refiere, pero dejaron el pabellón por todo lo alto.
No comenzaron nada acertados los actuales números 1, algo dubitativos y poco eficaces ante una pareja que sabe aprovechar cualquier resquicio y que siempre plantea un juego de enorme desgaste. De hecho, el primer set fue para el andaluz y el melillense, más concentrados y eligiendo mejor los tiros en cada momento del partido, sabiendo mover de lado a lado la bola, a pesar de que empezaron 2-0 abajo, pero un Paquito Navarro que se calentó por momentos y perdió totalmente los papeles con tres faltas de pie al saque pitadas por el árbitro y una preadvertencia primero y una sanción posterior por aplaudirle y amenazar con irse les metió en el partido y Javi y Uri supieron aprovechar ese momento para hacerse con el primer parcial (6-3).
En el segundo, reaccionaron los dos andaluces y con un quiebre en el primer juego empezaban la segunda manga, si bien desde el otro lado de la red les devolvían el golpe. Eso sí, esta vez Lebrón y Navarro estaban más cómodos, más sueltos con el paso de los minutos y y conservando su saque, y apretando después, lograban otro break y una diferencia que ya no cederían hasta el final (6-4).
En el tercero, más d elo mismo, igualdad, la tónica entre estos cuatro jugadores que se repitió, ahora ya sí por última vez en 2019, ya que Paquito y Lebrón, aunque volvieron a empezar con peores sensaciones, terminaron por seguir la misma receta y con un break de margen lograron hacerse con este tercer envite. Resultado final de 6-3, 4-6 y 4-6.
En el otro duelo, Agustín Tapia y Fernando Belasteguín debutaban ante una pareja formada para la ocasión, Agustín Gómez Silingo y Juani Mieres. Dos veteranos que llegaban sin nada que perder y con mucha motivación, pues podían dar una gran sorpresa. Sin embargo, ni Tapia ni Bela estaban por la labor de quedarse fuera en casa a las primeras de cambio y empezaron con todos los pilotos encendidos y las piernas muy activas, tanto que se hicieron con el primer parcial en un abrir y cerrar de ojos (1-6), sin dar tiempo casi a los escasos espectadores presentes a acomodarse.
En el segundo, algo más conectados, Silingo y Mieres pusieron en más aprietos a Bela y Tapia, especialmente al primero, algo errático y sin mostrar la eficacia de otras ocasiones. Demasiados errores para el ‘Rey’ que significaron que el marcador fuera muy parejo hasta el 3-3, pero a partir de ahí volvió todo a la normalidad. Silingo y Mieres dejaron de producir y emergió un muy buen Tapia que cerró su debut en un Master Final con victoria (1-6 y 3-6) y sin haber mostrado todavía su máximo nivel.
Estos son los partidos de la segunda mitad de cuartos que se disputarán en el Master:
2º turno de la mañana – Pablo Lima y Ale Galán vs. Franco Stupaczuk y Matías Díaz
19:30 horas – Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez vs. Juan Tello y Fede Chingotto
Los comentarios están cerrados.