No ha hecho más que comenzar el Master Final y ya tenemos la primera sorpresa sobre la mesa, al menos en lo que se refiere al cuadro femenino, donde Carolina Navarro y Cecilia Reiter han sorprendido venciendo a Lucía Sainz y Gemma Triay.
Ha sido un año compicado para el ‘Tem C y C’, sin actuaciones que conllevaran triunfos notables y sin el brillo de otros tiempos (solo dos finales en dos citas Challenger), pero siempre están ahí, siempre terminan por aparecer, y en Barcelona lo han hecho.
En un partido muy completo por parte de las cuatro, se ha vuelto a poner de manifiesto que el circuito este año no tiene dominadores claros, que cualquier pareja puede hacerte un descosido y que la sorpresa está a la vuelta de la esquina.
Navarro y Reiter comenzaron el duelo dominando con claridad, muy sólidas con su servicio y adaptándose a la perfección a las características de la pista, todo ello en un pabellón que se hacía muy grande para el escasísimo público que había, con unos pocos cientos de aficionados que daban algo de calor a una jornada de inicio de Master Final en la que, por la calidad de los partidos, se esperaba más gente.
Volviendo al partido, decir que Carol y Ceci en todo momento llevaron la manija del mismo ante una dupla que estaba terminando el año muy bien, con el título en Santander y unos cuartos de final en Córdoba pero que, a pesar de jugar en la que había sido su casa hasta hace poco (se han mudado a Madrid en las últimas semanas), no encontraron sensación en la bola. El juego de la malagueña y la argentina era mucho más directo y cogió por sorpresa a sus rivales. Un break en el cuarto juego y otro más en el sexto fueron la ventaja necesaria para cerrar la primera manga a su favor.
En el segundo, el choque se mostró bastante más igualado, con Gemma y Lucía ahora sí activas y efectivas en todas las facetas del juego, proponiendo una respuesta mucho más potente a la fiabilidad de Carol y Ceci. Se pusieron 4-0 Triay y Sainz y todo parecía enfilado para el tercer set, pero las de Vanesa Zamora supieron reaccionar en el quinto, pasando del 4-1 al 4-4 y de ahí a la remontada total para forzar el tie break, donde de nuevo estuvieron más solventes y tiraron de veteranía, terminando con unos números magníficos y un resultado (6-3 y 7-6) que les mete en las primeras semifinales del año (de un torneo que no sea Challenger).
Marta Marrero y Marta Ortega, autoridad y dominio
Las números 1 del ranking, Marta Marrero y Marta Ortega, no iban a dejarse nada en el tintero en su estreno, demostrando que estaban en Barcelona dispuestas a luchar por todo y más teniendo delante a una pareja tan complicada como Mapi y Majo Sánchez Alayeto.
Ofreciendo un excelente juego y un físico envidiable, iban a cortocircuitar el intenso juego que planean siempre las mañas, activas desde el primer minuto y hasta el último, pero no acertadas esta vez, viendo cómo las ‘Martas’ lograban una y otra vez maniatarlas con su saque y apretar desde el resto. Así, en muy poco tiempo, el primer set estaba en el bolsillo de las de Juan laday y el segundo le siguió casi por el mismo camino.
Majo y Mapi volvieron desde el banquillo con la intención de plantar algo más de batalla y aunque en los primeros compases lo consiguieron, llegando empatadas al sexto juego, ahí se acabaron sus esperanzas. Se adelantaban Ortega y Marrero y ya no dejaron de mandar en el partido, finiquitando su primer duelo con un resultado de 2-6 y 4-6 y dando un serio aviso: vienen a por todas.
Para la jornada de hoy tenemos estos partidos de cuartos:
12:00 horas – Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira vs. Delfina Brea y Bea González
17:30 horas – Alejandra Salazar y Ariana Sánchez vs. Eli Amatriain y patty Llaguno
Los comentarios están cerrados.