Este martes culminaban las previas masculinas del Córdoba Open y nos dejaban a cuatro parejas clasificadas directamente para uno de los últimos cuadros finales de 1/16 del año.
Los jugadores se lo trabajaron sobre la pista y aunque solo encontraron premio cuatro, muchos más lo merecieron, si bien unos cuantos de ellos despidieron ya el año profesional, toda vez que no acuidrán a las dos próximas citas que son fuera de nuestro país.
Vamos a hablar en primer lugar de los partidos de la mañana, donde sin duda la gran sorpresa fue la eliminación de Javier Valdés y Agustín Gutiérrez, carne de cuadro final y de muy buenas actuaciones en los últimos tiempos pero eliminados en Córdoba a manos de Godo Díaz y Maty Marina en un choque muy peleado (7-5, 6-7 y 3-6). Junto a estos últimos vencieron también, con pelea de por medio, Miguel Oliveira y Christian Fuster a Borja Yribarren y Marc Quílez (3-6, 7-6 y 5-7) y Denis Perino y Fernando Poggi ante Matías Nicoletti y Mario del Castillo (6-3, 1-6 y 6-3).
Más holgadas fueron las victorias de Jorge Ruiz y José Antonio Gª Diestro, en su caso ante Miguel Ángel Solbes y Antonio Luque (2-6 y 4-6) o de Rubén Rivera y Toni Bueno (6-0 y 6-3 ante Diogo Rocha y ‘Guga’ Vázquez).
En la jornada de tarde, los primeros en lograr la clasificación fueron los citados Perino y Poggi al derrotar a Sergio Alba y Francisco M. Gil por 3-6 y 4-6. Al tiempo, Rubén Rivera y Toni Bueno hacían lo propio con Facundo Domínguez y Vasco Pascoal (7-6, 3-6 y 2-6) remontando la desventaja inicial.
Maty Marina y Godo Díaz se imponían con amplitud a Germán Tamame y Andrés Britos (3-6 y 2-6) y los cuartos y últimos en vencer eran Jorge Ruiz y José Antonio Gª Diestro a Miguel Oliveira y Christian Fuster (4-6, 6-3 y 1-6).
Los comentarios están cerrados.