La primera jornada del WOpen ya anunció emociones fuertes con la eliminación de Cata Tenorio y Araceli Martínez, pero en esta ocasión el bombazo iba a ser mucho mayor. Premio mayúsculo para el aguante y las ganas de Sandra Hernández y Tamara Icardo, quienes han dejado fuera en su debut santanderino a las número 2 del ranking.
Alejandra Salazar y Ariana Sánchez saludaban a la ciudad y a los minutos se despedían de ella sin poder continuar en el torneo, y eso que empezaban en modo apisonadora, haciendo brillar todo lo que tocaban sus palas y con un nivel excelso de acierto. Tanto, que se pusieron 4-0 en un abrir y cerrar de ojos pero si por algo se caracteriza »Sandrita» es por luchar y esas ganas se contagiaron también a Tamara y ambas, remando muy contracorriente, levantaron el set hasta igualar (5-5).
En ese momento, el asegurar los golpes y no forzar en exceso les permitió adquirir otro break y conservar su servicio, dos juegos más y el primer parcial al bolsillo.
En el segundo, con la motivación por las nubes, la mallorquina y la valenciana no bajaron la intensidad y consiguieron no solo seguir acertando en sus golpes, sino que el juego de Ale y Ari se embarullase tanto que no estuvieron cómodas ni firmes en la pista como suelen, lo que se tradujo, en el cuarto juego, en un break en contra que lanzó a sus oponentes y les permitió lanzarse a conquistar también el segundo (5-7 y 3-6). Mucha garra para Hernández e Icardo, que miran ya muy lejos en el torneo.
En el resto de partidos las favoritas sí que demostraron su condición y estuvieron muy, muy acertadas y sacaron potencia en la pista, solventando sus compromisos con cierta tranquilidad salvo en el caso de Carolina Navarro y Cecilia Reiter, quienes tocaron corneta de remontada ante Aranza Osoro y Nela Brito. Salieron estas últimas a tumba abierta en el primer parcial y lograron un marcador muy abultado que sorprendió a Carol y Ceci y que les obligó a recomponerse en el banco. Allí, Vanesa Martínez supo encontrar el camino de la remontada para las suyas y haciendo pequeños ajustes, ahora sí todo el potencial del ‘Team CyC’ apareció, logrando darle la vuelta al partido no sin pelear (y mucho) y llevándose el pase a cuartos de final (1-6, 7-5 y 6-3).
En cuanto al resto de marcadores, el día, en un pabellón que ni mucho menos se llenó y que apenas contó con 20-30 espectadores desde el inicio del día y unos 60 al final (una pena teniendo en cuenta los grandes partidos que se disputaron), fueron estos:
Gemma Triay – Lucía Sainz vs. Virginia Riera – Sofia Araújo (6-5 y 6-1)
Ana Catarina Nogueira – Paula Josemaría vs. Alba Galán – Victoria Iglesias (6-1 y 6-3)
Sara Ruiz – Celeste Paz vs. Delfina Brea – Bea González (0-6 y 2-6)
Vero Virseda – Maricarmen Villalba vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto (4-6 y 5-7)
Teresa Navarro – Lucía Martínez vs. Patty Llaguno – Eli Amatriain (2-6 y 2-6)
Lorena Alonso – Sara Pujals vs. Martita Ortega – Marta Marrero (1-6 y 3-6)
Para hoy viernes, a partir de las 14:30 arrancarán los cuartos de final. ¡Mucha suerte a todas las parejas!
Foto exterior: Sandra Hernández – Tamara Icardo (World Padel Tour)
Fotos interior: / (World Padel Tour)
Los comentarios están cerrados.