Aunque pasaron todas las favoritas, lo cierto es que la ronda femenina de 1/16 en Menorca tuvo de todo. Desde partidos muy igualados a otros con mucha más diferencia, tie breaks, roscos y, sobre todo, un despliegue muy grande de las chicas, que parecen haber llegado a la isla muy preparadas tras unas semanas de entrenamientos.
Como decimos, el descanso les vino bien y apretaron desde el inicio dándolo todo en la pista, con amplios márgenes para las favoritas, como fue en el caso de Ángela Caro y Nuria Rovira, vencedoras ante Raquel Piltcher y Julieta Evangelina (4-6 y 1-6), o de Carolina Navarro y Cecilia Reiter ante Ana Fernández de Ossó y Carla Mesa (6-0 y 7-5).
Amplia fue también la victoria de Delfina Brea y Bea González ante Sara Ruiz y Celeste Paz (6-1 y 6-0) así como la de Virginia Riera y Sofia Araújo (1-6 y 3-6) dejando fuera de Menorca a Marta Talaván y Elena Ramírez.
Algo más se lo tuvieron que trabajar Vero Virseda y Mari Carmen Villalba para superar las ganas que le pusieron al partido Carmen Goenaga y Nuria Rodríguez (6-3, 3-6 y 3-6) y más todavía si cabe, Lorena Alonso y Sara Pujals ante sus rivales, Nicole Traviesa y Alix Collombon (5-7, 6-2 y 6-7), dejando como guinda del pastel un tie break.
Las hermanas Sánchez Alayeto, Majo y Mapi, estuvieron muy fuertes desde el inicio y no dieron opción alguna a Laia Bonilla y Julia Polo (1-6 y 0-6); con diferencias algo menos amplias, Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría comenzaron su andadura en el torneo ante Anna Cortiles y Jessica Castelló, muy activas y que fueron capaces de poner en más de un aprieto a la pareja revelación de este año (3-6 y 5-7).
El resto de marcadores fueron los siguientes:
Vanesa Alonso – Isabel Domínguez – Araceli Martínez – Cata Tenorio (7-3, 3-6 y 3-6)
Melania Merino – Esther Carnicero vs. Teresa Navarro – Lucía Martínez (3-6 y 1-6)
Alicia Blanco – Beatriz Caldera vs. Sandra Hernández – Tamara Icardo (1-6, 6-3 y 6-3)
Alba Galán – Victoria Iglesias vs. Lorena Rufo – Sofía Saiz (7-5 y 6-2)
Los comentarios están cerrados.