Arrancó el cuadro final para las chicas en París. El público francés tenía ganas de verlas y todas respondieron con idéntica receta: entrega. Eso sí, no ocurrió como en el caso de los chicos, que tuvieron muchas sorpresas y aquí las favoritas pararon en seco la rebelión y se colaron todas en la siguiente ronda.
Como resultados más destacados, el amplio margen que consiguieron Nela Brito y Aranza Osoro (6-2 y 6-1) ante Ariadna Cañellas y Marina Martínez, o el duelo sufrido que se llevaron Melania Merino y Esther Carnicero (2-6, 6-3 y 6-1) frente a Cristina Bala y Patricia Martínez.
Victoria del dueto hispanomexicano formado por Chiara Pappacena y Marta Borreo ante Inés Muñoz y Manuela Schuck (4-6, 6-2 y 6-4) y de Eugenia Guimet y Sofía Saiz, igualmente sufrida, en su caso frente a Lucía Pérez y Carlota Cassali (4-6, 7-6 y 3-6).
De manera mucho más amplia lograron avanzar a la siguiente ronda varias francesas como Audrey Casanova junto a Lovera Carol Ann (1-6 y 1-6 ante María del Mar Rodríguez y Esther Céspedes), Alix Collombon al lado de Nicole Traviesa (0-6 y 1-6 dejando fuera a María Vera y Martin Melissa), o Laura Clergue tras volver de una pequeña lesión junto a su compañera Bárbara Las Heras (0-6 y 2-6 ante Ana Mª Cabrejas y Baharak Soleymani).
El resto de marcadores fueron los siguientes:
Wendy Barsotti – De Kermadec Aurore vs. Meites Line – Invernon Elodie (0-6 y 4-6)
Anna Cortiles – Jessica Castelló vs. Ginier Jessica – Godallier Léa (6-1 y 6-4)
Nuria Viancos – Celeste Paz vs. Fiona Ligi – Ariadna Rovira (6-1 y 7-5)
Anouk Faure – Andrea Pérez vs. Bouchacourt Severine – Mayorga Lorena (6-1 y 6-3)
Sandu Raluca – Julieta Evangelina vs. Alicia Blanco – Beatriz Caldera (victoria de las españolas por WO)
Los comentarios están cerrados.