Agustín Tapia se ha consagrado en Madrid, pase lo que pase en la final de este domingo. El joven jugador argentino de Catamarca, acompañado por Fernando Belasteguín, pasado y presente de este deporte, ha demostrado toda la calidad que lleva dentro en dos jornadas para el recuerdo. Este sábado volvía a echarse el partido a las espaldas para sellar el billete a la que será su primera final como profesional en el World Padel Tour.
Arranque a toda máquina de Uri Botello y Javi Ruiz, sorpresa también por su presencia (merecida) en semifinales, mostrándose igual de firmes que en días anteriores, seguros atrás y definiendo muy bien en la red, especialmente el andaluz, quien en cada bola que tocaba conseguía sumar.
Rápidamente, los españoles se pusieron 5-2 en el luminoso, pero Bela no es de los que se rindan, y eligió ese momento para emerger y poner todo como al principio, recuperando los breaks en contra a base de confianza, de aplastamiento, de su »modo depredador». Y con 5-5 a la fiesta se sumó Tapia, incombustible en defensa y certero en ataque, doctorándose de nuevo, para forzar el tie break.
EN el desempate no frenaron los argentinos su ímpetu, colocándose por delante (5-1) y adjudicándose cuatro puntos después, el primer set gracias a un 7-3 en el citado tie break (7-6).
En el segundo, Uri y Javi se desfondaron en lo que a fabricar puntos se refiere, habiendo dejado toda su producción en el primer parcial. Demasiado rápido se vieron con varios breaks abajo (5-0) y no pudieron ni supieron reaccionar. Excesivo castigo para ellos tras lo visto en el inicio, llegando finalmente el rosco (6-0) que aun así es un premio por las semifinales alcanzadas.
Bela, por su parte, llega a una nueva final y se lleva con él al talento de Catamarca, Agustín Tapia.
Los comentarios están cerrados.