La jornada de cuartos masculinos de este Madrid Master fue, simplemente, de sobresaliente. Cuatro partidos que pusieron al pabellón en pie más de cuatro y cinco veces, especialmente en dos de los choques.
El primero que elevó el listón muy alto fue el de Pablo Lima y Ale Galán, claros favoritos sobre el papel por ranking y resultados en las últimas citas, ante Uri Botello y Javi Ruiz. Pero en la pista no vale siempre el ranking y en esta ocasión fueron el melillense y el andaluz quienes dieron la gran sorpresa de la jornada, venciendo por un doble 4-6 en un partido, ante todo, muy serio.
Concentrados de principio a fin, no bajaron los brazos ante la potencia de fuego de Lima y Galán, que ofrecieron golpes de todos los estilos pero que siempre se topaban con el muro levantado por Uri y las peligrosas devoluciones de Javi, una máquina de conseguir puntos por alto.
Eso le valió a la pareja española para superar a sus oponentes, quienes veían cómo se les escapaban una y otra vez las oportunidades de victoria, cada vez más lejos, dejando finalmente que se escucharan los aplausos para el otro lado de la red, con Javi y Uri abrazados y con una victoria muy buscada y merecida por el gran esfuerzo.
Ya por la tarde, a partir de las 16 horas, llegó el culmen, el recital de un jovencísimo jugador argentino cuyo nombre no hay que olvidar por nada del mundo: Agustín Tapia. El de Catamarca, junto a Fernando Belasteguín, dio un recital de pádel, un clinic de recuperaciones, remates, cambios de ritmo, defensa, ataque…todo, todo le salía, todo lo hizo bien, tanto que terminó por desesperar a Franco Stupaczuk y Matías Díaz, dos que lo intentaron de todas las maneras posibles.
Y es que en cada centímetro de la pista aparecía él, y si no, Bela, cada vez más cómodo en el drive, y eso les valió un cómodo triunfo por 6-3 y 6-2 ante una pareja que batalló y tuvo sus momentos de lucidez, pero que terminó como el público, entregada a Tapia. Que no pare de crecer en su juego.
Los otros dos partidos del día tuvieron un desenlace bastante más cómodo. Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati cerraron una nueva victoria, esta vez ante José Rico y Víctor Ruiz, quizá más amplia de lo esperado (6-2 y 6-4), pero la realidad es que llevan un torneo muy serios y metidos de lleno en lo que tienen que hacer y les está dando un fabuloso resultado. Por otro lado, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez vuelven a pisar una semifinal tras un torneo en el que se están reencontrando a sí mismos; resultado de 2-6 y 2-6 ante Agustín Gómez Silingo y ‘Tito’ Allemandi para seguir en liza y pelear, ahora sí, por meterse en otra final, terreno que no pisan desde el primer cuarto de temporada.
Las semifinales tendrán, tras estos resultados, los siguientes choques: Agustín Tapia – Fernando Belasteguín vs. Javi Ruiz – Uri Botello (no antes de las 11:30) y Ramiro Moyano – Juan Cruz Belluati ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (no antes de las 17:30 horas).
Los comentarios están cerrados.