Era su momento y lo aprovechó, disfrutando cada segundo que pasaba sobre la pista, saboreando cual si fuera un dulce. Mapi Sánchez Alayeto no podía creer que tantos meses después, tras las largas sesiones de recuperación y de empezar poco a poco a encontrar de nuevo sensaciones, pudiese volver a la pista. Pero a tesón pocos le ganan.
La mitad que faltaba de las hermanas Sánchez Alayeto estaba de vuelta y ahora el pack estaba completo. Mapi y su hermana Majo jugaban juntas otra vez y »redebutaban» con victoria, llevándose el partido ante Alix Collombon y Nicole Traviesa (6-1 y 6-4) pero en esta ocasión los números daban un poco igual, no importando tanto si la victoria era holgadas o ajustada en tie breaks, lo importante era volver a sentirse jugadora.
El resto de las favoritas vencieron sin apenas oposición, encontrándose cómodas tanto en la pista 2 del pabellón como en el club. Tal fue el caso de Alejandra Salazar y Ariana Sanchez, quienes colocaron un 6-2 y 6-4 a Cata Tenorio y Araceli Martínez, pareja que con poco tiempo juntas ya apunta maneras; Eli Amatriain y Patty Llaguno hicieron lo propio frente a Marta Talaván y Elena Ramírez (6-3 y 6-0) así como Gemma Triay y Lucía Sainz, autoras de un 6-0 y 6-1 ante Andreína de los Santos y Manuela Alaga.
Muy parecido fue el marcador de las jóvenes Delfina Brea y Bea González (6-1 y 6-3 ante Tamara Icardo y Sandra Hernández), o el de Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira ante Teresa Navarro y Lucía Martínez (6-4 y 6-3), instaladas ya definitivamente en los cuartos de final y apuntando directamente al Master Final.
Otras que consiguieron un resultado fantástico y que se mantienen en competición, siendo ya la gran sorpresa de este torneo, son Mari Carmen Villalba y Vero Virseda, pareja que en esta ocasión eliminaba a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, también contra pronóstico como ya hicieran en 1/16 con Alba Galán y Victoria Iglesias. Villalba y Virseda se imponían en un complicado primer set que se fue al tie break y ya en el segundo mostraron una versión mucho más arrolladora que no tuvo rival en pista, consiguiendo el segundo parcial por la vía rápida (7-6 y 6-1).
Por último, citar que las Martas, Ortega y Marrero, se llevaban rápidamente al hotel el billete a cuartos tras dejar fuera a Alicia Blanco y Beatriz Caldera (1-6 y 4-6).
Los comentarios están cerrados.