Las chicas tuvieron su primer envite en lo que a la fase previa se refiere y aunque el calor apretaba en las pistas al comienzo de los partidos, no fue obstáculo alguno para que viéramos, pegados al cristal, grandes intercambios y mucha emoción, además de alguna que otra sorpresa.
De los ocho partidos previstos, se jugaron siete, pues uno de ellos quedó resulto por WO justificado de Giulia Sussarello y Chiara Pappacena, dejando la victoria del lado de Ainhoa Rico y Alba Izquierdo. En el resto, pudimos ver remontadas como la de Laura Clergue y Bárbara de las Heras ante Ángela Caro y Nuria Rovira (2-6, 6-4 y 7-6) o la de Helena Wyckaert y Sandra Bellver frente a Laia Bonilla y Celeste Paz (2-6, 6-1 y 6-1) en tres sets con mucha diferencia en el luminoso.
Partido largo y de desgaste también para Vanesa Alonso e Isabel Domínguez, quienes dejaron fuera, con suspense de tie break final, a Lorena Rufo y Sofía Saiz (6-4, 4-6 y 7-6).
Por su parte, el resto de choques arrojaron estos resultados:
Nuria Vivancos – Xenia Clasca vs. Cristina Carrascosa – Ariadna Cañellas (1-6 y 6-7)
Marina Pinacho – Meli García vs. Marta Porras – Marta Caparrós (6-7 y 3-6)
Andreína de los Santos – Manuela Isabel Alaga vs. Marina Martínez – Ana Alicia Seijas (6-4 y 7-5)
Godallier Léa – Carmen García Pardo vs. Raquel Segura – Julia Polo (6-4 y 7-6)
Para las ocho duplas que quedan, el día comenzará a las 10 horas, donde se definirán qué cuatro parejas acceden al cuadro final y comienzan por la tarde a disputarlo.
Los comentarios están cerrados.