El pádel está creciendo, el pádel esta mejorando y el pádel se está internacionalizando. Es un hecho, es una realidad y lo estamos viendo en las últimas pruebas del World Padel Tour. Cada vez son más y más diversas las nacionalidades que participan en las pruebas del circuito más importante del mundo del pádel. Si en el Open de Valencia nos encontrábamos con el primer japonés en debutar en el campeonato, en el Cervezas Victoria Mijas Open hemos asistido al debut del primer chino y el primer polaco.
Especialmente mediático ha sido el estreno de Zhang Bohou. El jugador chino ha participado en las preprevias junto a José Pedro Montalbán, cayendo derrotados en la primera fase ante Álvaro Meléndez y Claudio Lanzinger. Pese a caer eliminados, la participación de un jugador de un destino que podríamos llamar exótico sigue dando muestras del crecimiento del pádel a nivel global.
Bohou, natural de Pekín y con 22 años, accedió a la primera fase del Open de Mujas a través de una Wild Card concedida a la Federación China de Tenis. De esta forma, Asia entra de lleno en el mundo del pádel: ya debutó el primer japonés, Daisuke Shoyama, en Valladolid hace un par de meses, y ahora es el jugador chino el que hace lo propio en la cita malagueña.
Pero la cosa no ha quedado ahí. Y es que en Mijas hemos asistido también al debut de Maciej Naduk, convirtiéndose en el primer polaco en jugar en una competición oficial World Padel Tour. Al igual que Bohou, el jugador de Varsovia cayó en la primera ronda de preprevias, jugando al lado de Jorge Juan Gómez. Naduk tiene 25 años y es ranking 298 del mundo.
Con el debut de jugadores de China y Polonia son en total 18 las nacionalidades presentes en este Open de Mijas. A las ya tradicionales España, Argentina, Brasil, Portugal o Francia, se unen destinos europeos como Lituania, Suecia, Bélgica u Holanda, así como países como Chile, Venezuela y México.
Los comentarios están cerrados.