Queremos traeros un pequeño fragmento del libro ‘Desde Dentro del Pádel’ elaborado por Santiago Sánchez en el que, en esta ocasión, os enseñamos un poco de la experiencia y vivencias de todo un mítico, el argentino Sebastián Nerone.
Seba confiesa que en sus comienzos fueron en el denominado »tenis con paleta o tenis criollo», una especie de tenis que se juega con una pala larga de madera, parecida a la de frontón. Más tarde, su padre alquiló un club de pádel en el que se pasaba dentro de la pista horas y horas y que tuvo como uno de sus grandes referentes al ‘Mago’ Sanz, un jugador »que lo que hacía era una locura, absolutamente irreal y antagónico a mi juego, espectacular, hacía el pádel fácil, vistoso, muy parecido a Juan Martín Díaz».
Repasando sus vivencias en el pádel, Seba admite que dio su gran salto de calidad al jugar con Javier Siro, quien le enseñó »el respeto por la profesión y a ser mucho más que un jugador de pádel, un jugador mucho más completo».
»Para ganar, tienes que hacer bien las cosas, primero de manera individual después ser capaz de trasladarlo, de encajarlo en un equipo. Hay que tratar de aportar, ser solidario, condescendiente en algunos momentos y firme en otros. A veces las cosas se tornan complicadas, es como un matrimonio pero más complicado de lo que parece. Hoy, lo de Díaz-Belasteguín de 13 años juntos o lo de Reca-Nerone de 12 tiene un valor simbólico, casi anecdótico, hay demasiada impaciencia. Vivimos en la era de la inmediatez, en tiempos de intolerancia a la frustración y eso se plasma también en nuestro deporte y su idiosincrasia».
»Hoy una pareja »no se cocina»; si cuajaste bien en los cuatro, cinco primeros torneos tiras para delante y si no cuajaste…Son los tiempos en los que nos ha tocado vivir y hay que adaptarse o morir».
Si quieres leer todo lo que cuenta Seba Nerone, puedes hacerlo a través de este enlace.
Los comentarios están cerrados.