No cabe duda que su unión preocupaba y mucho al resto de los jugadores, que huelen a número 1 en los próximos torneos pero también es verdad que una unión requiere tiempo para cuajar. Sin embargo, Ale Galán y Pablo Lima han conseguido, de manera express, solidificar una pareja y hacer unos mimbres más que sólidos, logrando en su primer torneo juntos, la victoria.
Y lo han hecho con un caminar seguro, lento pero efectivo, soltando el brazo a diestro y siniestro y exhibiendo músculo, potencia, defensa y siendo muy completos, tanto atrás como adelante, dejando por el camino a la que sin duda es la dupla más en forma del año, Paquito Navarro y Juan Lebrón y, ya en la final, a Agustín Gómez Silingo y a ‘Tito’ Allemandi, otra de las gratas sorpresas de Valencia.
Este duelo se tradujo en un continuo ir y venir de bola, con alternancias y dominio constante en el marcador, sin despegarse ninguna pareja de la otra, midiéndose palmo a palmo, defendiendo cualquier remate Allemandi, apretando la bola Lima, siendo un auténtico bloque Silingo y Galán intentando asomar la cabeza con sus remates y barrer lo máximo posible de pista. Esto llevo a un tie break en el que Silingo y Allemandi empezaron mucho mejor, colocándose con un 5-0 arriba, pero el español y el brasileño tiraron de orgullo y empataron, si bien fue insuficiente pues al final cayó del otro lado de la red.
Los de Rodri Ovide, extramotivados al tener el primero en el bolsillo, se creyeron más que nunca que podían y salieron a morder más todavía en el segundo. Con las dos parejas subiendo todavía más el nivel, fue el octavo juego el que desequilibró el luminoso: break para Galán y Lima y ventaja conseguida. De ahí fueron directos a por la igualada, firmando las tablas en el marcador.
Quedaba el tercero, el desenlace más épico y todo arrancó igualadísimo hasta el octavo juego, cuando Ale y Pablo lograban el break definitivo. Se colocaban 5-3 arriba, para levantar más tarde su primer título como pareja con un 6-7, 7-5 y 6-3. Un estreno perfecto para Pablo Lima y Alejandro Galán (segundo título para él este año), una dupla que, con más ganas que preparación, ha logrado asomarse y decir: ¡aquí estamos!.
Los comentarios están cerrados.