Nacho Gadea y Agustín Tapia prolongarán, al menos durante un partido más, su idilio con Valencia. Como si de adolescentes se tratase, están en su año de graduación y el examen final lo han superado con creces, por lo que solo queda la fiesta, el baile final, que puede ser en semis…o no.
Y es que el madrileño y el argentino están en un momento muy dulce, brillando pese a saber que su unión no será para mucho, cual si fuese un amor de verano (nunca mejor dicho) y que, aunque se termine más pronto que tarde, ambos lo van a disfrutar al máximo. Esto son las locuras que tiene el pádel y que provocan que, por ejemplo, esta dupla, se haya colado con total merecimiento en semifinales, dejando ya por el camino a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en octavos y ahora en cuartos a Cristian Gutiérrez y a ‘Lucho’ Capra, en ambas con contundencia.
En su estelar debut en cuartos, Nacho y Agus empezaron ya poniéndose serios y llevándose como premio un break en el tercer juego que, consolidado justo después con su saque, les permitió adquirir cierta ventaja en el luminoso. Y como les parecía poco, en el quinto volvieron a probar del plato y les volvió a gustar, logrando ya la brecha definitiva que les concedió el primer envite a su favor.
En el segundo hubo más igualdad pero el break volvió a caer del lado de la dupla hispanoargentina que, aunque no consiguió otro y a punto estuvo de ver cómo lo contrarrestaban desde el otro lado de la red, supo aguantar firme y llegar hasta el final (2-6 y 4-6), levantando los puños en alto y recibiendo cientos de aplausos por su excelente trabajo. El sueño continúa.
Con idéntico resultado pero en sets cambiados (6-4 y 6-2), obtuvieron plaza en otras semifinales Agustín Gómez Silingo y ‘Tito’ Allemandi. Pareja correosa que vuelve por la senda de los triunfos consecutivos y que sin hacer demasiado ruido está ya a un paso de la pelea por el título. En esta ocasión dejaban fuera a Javi Garrido y Martín Di Nenno, dos jóvenes que vienen haciendo un pádel exquisito de trabajo y fantasía pero que no fue suficiente para superar a los veteranos.
Dos que lo tuvieron negro, muy negro para pasar fueron Paquito Navarro y Juan Lebrón, puesto que se toparon con un Fede Chingotto y un Juan Tello que hicieron todo lo que se puede hacer para ganar, todo, pero que no encontraron un premio que merecieron más y que finalmente se fue a las estadísticas de los andaluces. Estos se llevaron el primer parcial de forma ciertamente trabajada, con un solitario break de diferencia y en el segundo fue cuando Tello y Chingotto se destaparon y empezaron con el recital.
Se llevaron el parcial, dejando inoperantes a los números 2 del ranking y forzaron el tercero donde, libra por libra, el combate fue inmenso, para regocijo del respetable. Hubo que llegar al tie break tras terminar empatados a todos y ahí, los argentinos pecaron de cierta inexperiencia o vértigo, pues se pusieron 4-0 arriba pero dejaron una mínima rendija la puerta abierta y aprovecharon para colarse en tromba Paquito y Lebrón. De tener que lograr solo tres puntos para ganar a abrazar a los contrarios por su remontada, así se resume el desempate toda vez que los pupilos de Ramiro Choya encontraron la manera de frenarles en seco y revertir toda la situación adversa, llevándose un duelo tremendo y plantándose en semis, aunque bien pudieran haber quedado fuera (6-4, 2-6 y 7-6).
El cuarto y último partido dejó la clasificación de Ale Galán y Pablo Lima ante Rafa Méndez y Diego Ramos (6-3 y 6-1), dos que jugaron a un altísimo nivel y que en cualquier otra circunstancia hubiesen peleado directamente por la victoria o incluso se hubiesen llevado el partido, pero no ante dos cañoneros como Galán y Lima que atacan mejor que defienden (que ya es decir) pero que todo lo hicieron de sobresaliente y que soltaron el brazo una y otra vez para presentar credenciales.
Este sábado, no antes de las 11:30, tendremos en liza las semifinales masculinas con estos partidos:
Paquito Navarro – Juan Lebrón vs. Ale Galán – Pablo Lima
Agustín Gómez Silingo – ‘Tito’ Allemandi vs. Agustín Tapia – Nacho Gadea
Los comentarios están cerrados.