Quién lo iba a decir, que una pareja nueva, pero circunstancial pues su unión no durará hasta final de año como son Nacho Gadea y Agustín Tapia, iba a hacer sangrar más todavía a los números 1, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. No terminan de arrancar tras los éxitos de principio de año y ni el cambio de entrenador les ha sentado bien. Siguen con dudas, muchas dudas.
No sabemos si es falta de confianza, de punch o simplemente que la tecla para empezar a revertir la situación no la encuentran; el caso es que ha llegado otro torneo y de nuevo se van para casa demasiado pronto, sin alcanzar siquiera las semifinales, y ahora lo han hecho en solo dos sets, demasiada diferencia, ante dos rivales que, a priori y por ranking, no deberían haberles puesto en muchos aprietos, pero ocurrió todo lo contrario.
El madrileño y el argentino salieron a morder desde el calentamiento, conscientes de todo lo que podían ganar y de que sus rivales estaban con dudas y nervios, con la nube negra sobre sus cabezas, pero el arranque fue favorable a los argentinos, quienes se pusieron con un 2-0 a favor que parecía allanarles el camino…hasta que apareció Tapia, y sembró el caos. Tres saques a su favor y tres breaks consecutivos apoyados en un Gadea que manejaba los tiempos a la perfección sirvieron para dar totalmente la vuelta al luminoso y poner el 6-3 en el marcador. Comenzaba el tembleque de piernas.
En el segundo set la cosa tomó el mismo rumbo y del dominio inicial de los ‘Maestros’ se pasó a la igualdad hasta el octavo juego, cuando tras aguantar hasta 5 bolas de break veían cómo a la sexta igualaban el marcador a 4. Ahí el castillo de Sanyo y Maxi se derrumbó por completo y ya no encontraron el camino, ni la inspiración, ni la fortuna para seguir apretando, dejando vía libre a la sorpresa total y al 6-4 que colocaron Gadea y Tapia, abrazados en mitad de la pista y recibiendo los merecidos aplausos.
Pero este partido no fue el único destacado ya que Javi Garrido y Martín Di Nenno también se colgaron el cartel de »sublevados» y se deshicieron de Miguel Lamperti y Juani Mieres en su redebut. Y lo hicieron igualmente con solvencia, con un marcador de 6-3 y 6-4 que puso de manifiesto el hambre de estos chicos ante un Lamperti y un Mieres que fueron a remolque prácticamente todo el partido. Lo intentaron los bahienses pero el desparpajo y especialmente la ilusión de Martín y Javi fue netamente superior, mandándoles a casa en su primer partido en Valencia.
Tuvieron que remontar y apretar fuerte desde todos los lados de la pista para poder sacar adelante el partido ‘Lucho’ Capra y Cristian Gutiérrez, quien todavía se sigue aclimatando a jugar en la izquierda, ante Aday Santana y Maxi Grabiel, pareja incómoda y rocosa que parece haber congeniado bien desde el principio y que se adelantó en el marcador con un primer parcial muy bien trabajado (6-3). El segundo fue a parar al otro lado de la red merced a un tie break y en el tercero se impuso el dominio de los espacios de Capra apoyado en la enorme técnica de Cristian, quien creaba huecos una y otra vez (3-6, 7-6 y 2-6).
Debutaba igualmente Ale Galán junto a Pablo Lima y lo hicieron con solvencia total frente a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio (6-2 y 6-4), con algún que otro error de ajuste lógico por la falta de entrenamientos juntos pero con una pegada por parte de ambos extraordinaria.
El resto de partidos dejaron estos marcadores:
Paquito Navarro – Juan Lebrón vs. Pablo Lijó – Álvaro Cepero (7-5 y 6-3)
Javier Ruiz – Uri Botello vs. Fede Chingotto – Juan Tello (4-6 y 6-7)
Denis Perino – Marcello Jardim vs. Rafa Méndez – Diego Ramos (3-6 y 4-6)
Lucas Campagnolo – Lucas Bergamini vs. Agustín Gómez Silingo – ‘Tito’ Allemandi (6-3, 3-6 y 4-6)
Los comentarios están cerrados.