Era una final inédita, no solo por el hecho de que las chicas salían de España y competían, por fin, tras cuatro años sin hacerlo fuera de nuestras fronteras, sino por el hecho de que, frente a frente, estaban Martita Ortega y Marta Marrero, dupla nueva este año que camina por la senda del éxito, y Paula Josemaría junto a Ana Catarina Nogueira, primera portuguesa en pelear por un título en el circuito profesional y, además, dupla revelación del torneo.
Todo ello ponía ingredientes muy apreciados en el enfrentamiento que desgraciadamente poco después, se iban a difuminar, pues sobre la pista solo hubo una pareja: las ‘Martas’.
Juan Alday comandó a sus chicas a velocidad de crucero, metiéndolas en el partido con break en el primer lance y logrando que la diferencia subiese y subiese con el paso de los minutos. No hubo opción para Paula y Ana Catarina quienes, aunque quisieron pelearlo, se toparon con una de las versiones más enchufadas, acertadas y dinámicas de las ‘Martas’.
Imperiales en defensa y más aún en ataque, soltaron el brazo sin contemplación y sumaban punto tras punto con inusitada facilidad, lo que les valió para, casi una hora y media, haberse llevado los dos sets (2-6 y 1-6) y colocar su nombre en lo más alto de la clasificación, superando precisamente a la pareja que más complicaciones les ha dado este año, sus ex, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.
Los comentarios están cerrados.