Fue un día completo de juego en Bastad, ya con algo más de gente que en jornadas previas en el estadio, ahora sí con ambiente y color en las gradas y con un público que quería pádel y espectáculo, y se lo dieron.
Especiamente en uno de los partidos, el de Ale Galán y Juani Mieres ante Fede Chingotto y Juan Tello, show divino, sensacional, de pura estrategia y desgaste. Dos tie breaks, los dos favorables a Galán y Mieres (7-6 y 7-6), pero medalla para los cuatro. El caso es que decidieron poner la partida en el modo difícil o supervivencia, según quieran verlo, porque desde el inicio las oleadas de puntos desde cualquier lado de la red fueron constantes, con los ataques imponiéndose a las defensas y con un despliegue inmenso sobre el verde tapete sueco.
Mieres y Galán continuaron con la buena sintonía de Buenos Aires, y parece que ahora que se despiden se han quitado la presión y juegan mejor que nunca, con solidez y físico a partes iguales; pero enfrente tenían a dos jugadores que hacen de la estadística su mejor aliada, que pelean y pelean y ponen muchas ganas en todo lo que hacen y que por eso encuentran premio. Chingotto y Tello respondieron con igual intensidad en cada una de las batallas que se plantearon y no ganaron por muy poco. Se pueden llevar, eso sí, una importante victoria moral, pues compitieron de principio a fin y demostraron, más que nunca, estar preparados para dar otro pasito mas en el ranking.
El otro choque que también tuvo algo de pelea en el principio fue el de Paquito Navarro y Juan Lebrón ante ‘Lucho’ Capra y Miguel Lamperti, pareja esta que también se dirá adiós y que igualmente está ofreciendo muy buena imagen estos últimos partidos. En el Andalucía vs. Argentina, el primer set estuvo muy parejo, con Lamperti haciendo de las suyas por arriba y respondiendo un Lebrón que sigue inmenso, en un nivel físico y de juego de sobresaliente, al que Paquito acompaña en un trabajo »más oscuro» pero muy efectivo, dejando calidad a cuentagotas, en frasco pequeño.
Al final, cuando el set olía a tie break, apareció la rotura al servicio de Lucho y Miguel y los de Ramiro Choya se llevaron el primer parcial, lo que les dio alas de cara al segundo, que fue totalmente opuesto y terminado a su favor de manera más que rápida (7-5 y 6-1)
Con más comodidad se dieron los otros dos partidos. En uno de ellos, Franco Stupaczuk y un colosal Matías Díaz se impusieron por 3-6 y 2-6 a los siempre batalladores Agustín Gómez Silingo y ‘Tito’ Allemandi quienes, a pesar de pelear, poco pudieron hacer ante un Mati que crecía y creía en el partido y un Stupa que parece haber olvidado la lesión del anterior torneo.
En el otro duelo, Javi Ruiz y Uri Botello no se vieron sorprendidos por la pareja revelación de la cita, Adrián Blanco y Javier Martínez, a quienes se les notó algo más fatigados tras varios días seguidos jugando y no pudieron terminar de rematar la faena sueca con un partido en el que peleasen de tú a tú (6-3 y 6-3). A pesar de ello, este ha sido su torneo y nadie les va a quitar ya el cartel de peligrosos, por lo que habrá que tenerles muy en cuenta para próximas citas.
Así las cosas, este sábado a partir de las 14 horas, tendremos las semifinales masculinas con estos emparejamientos:
Matías Díaz – Franco Stupaczuk vs. Javi Ruiz – Uri Botello
Paquito Navarro – Juan Lebrón vs. Ale Galán – Juani Mieres
Los comentarios están cerrados.