El argentino Franco Stupaczuk es uno de los jugadores con presente más brillante y futuro más prometedor del circuito. A sus escasos 23 años, ya sabe lo que es estar en la élite y pelear de tú a tú con los mejores.
Aunque todavía no ha ganado ningún título de tipo Master, sí que sabe lo que es imponerse tanto en citas Challenger (3) como en torneos del tipo Open (tres también) en el circuito profesional (conseguidos en 2015, 2016, 2017 y 2018), por lo que ganas y ambición no le faltan y, desde luego, pelea por conseguirlo. El argentino comenzó a jugar al pádel cuando apenas era un niño y, con tan solo 8 años, se convirtió en campeón Sub-12 de Argentina.
Ahora, para conocerle un poco más, os acercamos parte de la entrevista que le han realizado desde PadelNuestro.
Pregunta- ¿Cómo empezaste a jugar al pádel?
Respuesta- Empecé en parte por mi familia, tenía una pista al lado de casa y desde muy chiquito mi familia jugaba al pádel. Pasábamos mucho tiempo así.
P- ¿En qué momento decidiste dedicarte a ello de forma profesional?
R- A los 15 años, cuando me fui a vivir a Buenos Aires y tuve unos resultados muy buenos en los torneos locales. Mis padres siempre vieron que tenía habilidades y siempre me apoyaron. Me inculcaron ir por el camino del pádel y el deporte.
P- ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?
R- Mi rutina es: prácticamente todos los días de lunes a viernes, tenemos una hora y media de físico por la mañana y luego dos horas entrenamiento de partido. Por la mañana siempre son cuatro horas de entrenamiento y por la tarde doblamos en el gimnasio.
P- ¿Cuándo jugaste tu primer partido importante?
R- Cuando tenía siete años, fue en un torneo.
P- Planes de futuro. ¿Dónde te ves en unos años?
R- Ligado al pádel, ojalá poder estar ahí arriba. Pero me veo ligado al pádel
P- ¿Qué metas te quedan por alcanzar?
R- Llegar al ser el número uno del pádel.
P- ¿Qué otros deportes sigues?
R- Me gusta mucho el fútbol, ver los partidos. El tenis lo veo también, aunque no mucho, pero también me llama la atención. Pero básicamente el fútbol.
P- ¿Qué es lo que más te gusta de tu Star Vie Raptor Pro?
R- Me gusta porque es una pala que define mucho el control. Es una pala que estéticamente es de las mejores que he tenido, sinceramente. El diseño es muy particular, muy a mi gusto. Los colores y el logo también forman parte de eso. De las palas que he tenido, es la que más me ha gustado.
P- ¿Por qué elegiste ese modelo?
R- Todo fue poco a poco, escogimos el formato redondo. Tuvimos muchas reuniones para hacer cambios, para ver cómo lo podíamos hacer mejor y se fue editando en lo que al corazón se refiere. Básicamente la hicimos desde el minuto uno a mi gusto.
P- ¿Cómo preparas la parte táctica de los partidos?
R– Tenemos una semana desde que sale el cuadro para preparar los partidos. Por lo general, siempre estamos de eventos los fines de semana y prácticamente nos quedan dos o tres días para planificarlo. Pero se prepara básicamente igual que cada partido, podemos estudiar un poco al rival, pero no lo hacemos a fondo, sino para nosotros tener buenas sensaciones previas al torneo. Obviamente, depende la bola que se utilice en cada torneo, saber cómo estará el clima en la semana, si el juego será rápido o será lento, eso sí lo planificamos. Y los horarios de juego, que varía mucho, esas cosas hay que preverlas.
Si quieres leer la entrevista al completo, aquí te dejamos el enlace al blog de Padel Nuestro. Accede a él y podrás enterarte de muchas más cosas.
Los comentarios están cerrados.