La catalana Lucía Sainz y la balear Gemma Triay fueron las dos jugadoras que más oscuro vieron el cielo a pesar del sol reinante que brillaba. Y es que las pupilas de Marcela Ferrari fueron las únicas que necesitaron de tres sets para solventar su partido y poder acceder a los cuartos de final. Un pase de mucho desgaste para ellas.
Y es que a las chicas de Ferrari se lo pusieron realmente complicado Marta Talaván y Araceli Martínez, cuya juventud y ganas hizo que se comieran la pista y que se llevaran incluso por delante el primer parcial. Habían llegado a octavos y querían más y por eso salieron a por todas. No obstante, la experiencia de Lucía y Gemma tuvo mucho valor y supieron calmarse para encontrar recursos con los que responder al ataque de Marta y Araceli y voltear el marcador. Subiendo varios puntos la intensidad, empataron primero el partido y después doblegaron en un tercer set para hacerse con el billete a cuartos (6-4, 3-6 y 4-6).
El resto de partidos no tuvieron, como decimos, excesiva historia, pues las parejas más altas del ranking apretaron para llevarse rápidamente los partidos y no sufrir con el calor que reinaba en Jaén. Tal fue el caso, por ejemplo, de Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea, quienes exhibieron pegada ante Virginia Riera y Sofia Araujo (6-0 y 6-1), o el de Alba Galán y Victoria Iglesias, quienes se llevaron un 6-1 y 6-3 a favor ante Alix Collombon y Nicole Traviesa.
El resto de partidos presentaron estos resultados:
Alejandra Salazar – Ariana Sánchez vs. Alicia Blanco – Beatriz Caldera (6-1 y 6-2)
Patty Llaguno – Eli Amatriain vs. Ángela Caro – Sara Pujals (6-1 y 6-3)
Raquel Piltcher – Nuria Rovira vs. Cata Tenorio – Bea González (2-6 y 4-6)
Andreína de los Santos – Sandra Bellver vs. Carolina Navarro – Cecilia Reiter (2-6 y 1-6)
Nela Brito – Aranzazu Osoro vs. Marta Marrero – Martita Ortega (4-6 y 2-6)
Los comentarios están cerrados.