Se enfrentaban dos de las parejas más altas del ranking, las duplas 2 y 3, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez ante Gemma Triay y Lucía Sainz, un duelo que había ganas de verlo para comprobar cuál de los dos estilos se impondría.
Por un lado una pareja nueva, que ya ha pisado dos finales, y por el otro una más consolidada, que el año pasado brilló pero que esta temporada aún no había sido capaz de encontrar ese punto competitivo y esos resultados que les llevasen a ser importantes.
Empezaron mejor en este cara a cara Ale y Ari, logrando su saque, pero respondieron con celeridad las oponentes para mantener así la igualdad hasta el octavo juego, donde por fin llegó el primer break de la mañana, el que conseguían desde el resto Ale y Ari. Ello, unido a la consolidación de su saque justo después, les confería el primer envite y una ligera ventaja.
Se ponía en marcha el segundo y aunque se esperaba una reacción de las chicas de Marcela Ferrari, Ariana se encargó de apagar cualquier conato de rebeldía creciendo minuto a minuto y sacando tiros de todos los estilos y colores. Ello, unido a una Lucía Sainz que empezó a notar cansancio y más dolor debido a unas molestias que sufría y que a punto estuvieron de dejarle fuera incluso del torneo, hicieron que el segundo set tuviese un paso fugaz y les diese rápidamente el billete a la final a la madrileña y la catalana.
Resultado global de 6-4 y 6-1 que pone a Alejandra y a Ariana, el ‘Equipo A’ en pos de pelear por el título en su tercera final del año.
Los comentarios están cerrados.