Llegaba un partido que a priori pintaba más que factible para los intereses de Alejandra Salazar y Ariana Sánchez toda vez que sus rivales, Patty Llaguno y Eli Amatriain, aunque contaban con el apoyo de la grada por la presencia de la local Eli, llegaban con un partido más en las piernas y con un duelo en octavos a tres sets y de grandísimo desgaste.
Eso no fue, sin embargo, lo que se escribió en el guión en los primeros compases, ni siquiera en el primer set, toda vez que Eli y Patty, alentadas por la que podría ser su primera final del curso, salieron apabullando, barriendo sin complejos y dejaron casi en blanco a sus oponentes. De hecho, en menos de media hora, ya habían hecho suyo el primer parcial.
En un duelo que ya vimos en el anterior torneo en cuartos y que significó victoria para las chicas de Miguel Sciorilli, esta vez empezó muy mal para sus intereses, con un break en contra que aumentó a dos y que en seguida, sin comerlo ni beberlo, mostraba un 4-0 en el marcador, siendo el quinto juego el primero en el que estrenarían Ale y Ari su casillero. No obstante, no hubo lugar a la remontada y el primer envite fue para el banco de Neki Berwig.
En el segundo, todo empezó algo más parejo, con el saque conservado por cada pareja, pero entonces la madrileña y la catalana empezaron a carburar, a ganar sus tiros con más facilidad y a apretar más desde el resto, logrando inclinar el campo a su favor, poniendo pólvora en sus golpes y cortocircuitando las piernas y el juego de Eli y Patty, que sucumbieron con solo tres juegos a favor.
Y en el último, por fin, la igualdad esperada por el público, la pelea punto a punto, sin poderse distanciar ninguna de las dos parejas. Cada una con su juego, afianzadas en el rectángulo azul y sabedoras de lo que había en juego, llegaron igualadas al noveno juego (4-4). Ahí, emergió una Ariana imponente que abría los ángulos necesarios por los que su compañera colaba bolas con una mordiente impresionante, ante lo que ya no encontraron respuesta Patty y Eli, quienes se quedaron sin poder acceder a la final y sin cobrarse la venganza de Marbella. Resultado de 1-6, 6-3 y 6-4 para volver a pelear por un título.
Los comentarios están cerrados.