Mucho trabajo en la pista necesitaron los actuales números 1 del ranking, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez para no verse sorprendidos del todo por sus rivales, en este caso la otra pareja sorpresa de la competición, la del cuadro masculino, Agustín Gómez Silingo y ‘Tito’ Allemandi.
Al menos el susto en el cuerpo se lo llevaron y es que tanto Silingo como Allemandi, con ese juego lento pero seguro, de calma, trabajo para encontrar huecos y con movimientos medidos, dejaron casi en blanco a los grandes favoritos en el primer parcial, permitiéndoles únicamente llevarse un juego.
Sin embargo, los de San Luis supieron reaccionar y darle la vuelta al mal caminar que llevaban, pasando a volar sobre la pista y sobre sus rivales tanto en el segundo como en el tercer set, igualando primero con pundonor y sacando después una versión demoledora en el tercero para dejar un marcador de 6-1, 2-6 y 1-6.
Lucho Capra y Miguel Lamperti demostraron que en los momentos más complicados se vienen arriba y ante Paquito Navarro y Juanito Lebrón, pareja de gran talento, movilidad y recursos, dieron una versión excelente. No pudieron ganar (6-4 y 7-6) pero se quedaron muy cerca en ambos parciales, forzando incluso el tie break en el segundo. Construyendo desde atrás, saliendo a la contra, ganaron muchos duelos individuales gracias a su mayor capacidad defensiva, impuesta por un Capra que estuvo sublime y al que supo acompañar por lo alto y atacando Lamperti. Sin embargo, Lebrón y Navarro tuvieron momentos de una gran lucidez ante los que nada podían hacer sus oponentes y ello les llevó a la consecución de sus primeras semifinales juntos.
Por su parte, la mala fortuna se cebó con la pareja Uri Botello – Javi Ruiz, toda vez que este último apenas pudo estar tres juegos sobre la pista en su choque ante Ale Galán y Juani Mieres. Y es que cuando el duelo iba 2-1 a favor de Mieres y Galán, el andaluz tuvo que retirarse por unos pinchazos en la espalda que le impedían jugar con normalidad, e incluso moverse, pidiendo disculpas al público, a su compañero y a los rivales por no poder jugar.
Por último, Fernando Belasteguín y Pablo Lima supieron derribar el muro brasileño de Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo (6-3 y 6-3), a los que hicieron correr muchos kilómetros para ahogarlos y que fueran cada vez dejando más huecos por los que colarse. Aquí la veteranía fue un grado y la mayor experiencia de Bela y Lima jugó un papel decisivo para solventar el partido y no tener que llegar a un final apretado y de mayor trabajo.
Estos serán los duelos que este sábado tendremos a partir de las 10 de la mañana:
Pablo Lima – Fernando Belasteguín vs. Paquito Navarro – Juanito Lebrón
Ale Galán – Juani Mieres vs. Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez
Foto exterior: Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (World Padel Tour)
Foto interior: Miguel Lamperti y Lucho Capra (World Padel Tour)
Los comentarios están cerrados.