El circuito profesional, que arranca mañana miércoles 13 de marzo con su gala de presentación, está preparando cambios en su estructura competitiva con la introducción de nuevas fórmulas y sistemas que hagan tanto la fase pre-previa como la previa masculinas más atractivas de cara a jugadores y públicos.
Así, desde este primer torneo de Málaga, la fase previa pasará a componerse de tres eliminatorias, con la inclusión de »ocho parejas adicionales que pasarán directamente a la penúltima etapa», por lo que pasaremos de un cuadro de ocho cabezas de serie a uno de 16, lo que redundará en mayores oportunidades de crecimiento, de ganancia de puntos y de visibilidad de cara a patrocinadores.
Todo esto provocará que, en los Master, la primera fase clasificatoria empiece el sábado por la mañana y no el domingo, como venía siendo habitual, probándose ya en el Marbella Master este mismo fin de semana.
Wild Cards Internacionales
Por otro lado, también hay que resaltar que habrá modificaciones en lo que a las invitaciones (o wild cards) internacionales se refiere, ya que habrá dos para el cuadro final, aquí sí, de ambas categorías, suprimiéndose así la Fase Previa Final, mientras que tal y como informan desde el circuito, »las fases clasificatorias se jugarán íntegramente en España (excepto Portugal y París), y los cuatro clasificados (A-B-C-D) ingresan directamente al Cuadro Final’.
Por último citar que explican también que »la organización tiene la potestad de celebrar un torneo clasificatorio para otorgar uno de los wild-cards concedidos. De este modo, aquellos jugadores oriundos de las diferentes sedes internacionales que se van sumando el circuito World Padel Tour tendrán la opción de ir sumando sus primeros puntos válidos para el ranking oficial de World Padel Tour».
Los comentarios están cerrados.