Apunten su nombre porque es de récord. Javier Martínez es un jugador que ha anotado su nombre este 2018 como el que más partidos ha disputado durante toda la temporada. Un maratoniano en cuerpo de jugador de pádel.
El vallisoletano, que ha sido igualmente nombrado como ‘Mejor Jugador de Castilla y León’ por parte de esta federación, ha entrado este año un total de 76 veces a la pista, un número más que considerable de partidos, tanto en pre-previas como previas y cuadros finales.
Es verdad que la juventud ayuda (apenas tiene 23 años) pero no todos pueden presumir de igual gesta y de idéntico aguante; esta pasada campaña, junto a Lucas Silveira Da Cunha (su primer compañero), como con Javier Redondo y con Adrián Blanco, ha demostrado que lo suyo es el compromiso y el entrenamiento, mejorando torneo a torneo hasta lograr un total de 55 victorias y una presencia en cuartos de final (París Challenger), además de dos octavos y siete dieciseisavos, asentándose por completo en el citado cuadro final.
Así, ha subido casi 30 puestos en la tabla, pasando de rozar el top 100 (92º) a acercarse merecidamente al top 50 tras terminar el año en el puesto 64º, por lo que su gran objetivo de cara al año próximo no debería ser otro que rebasar esa barrera y seguir sumando minutos, partidos y victorias.
Tras él, en la clasificación masculina de »más currantes» están, bastante lejos, Jorge Ruiz (68 partidos), su compañero, Adrián Blanco (64) y, con 62, Javier Rico, Miguel Ángel Solbes y el primer extranjero, Miguel Oliveira.
Los comentarios están cerrados.