Los aficionados tendrán regalo en la final masculina, ya que Fernando Belasteguín ha vuelto. El Rey Bela ya está aquí. Este año no terminará con el número 1 pegado a su nombre como llevaba haciendo desde hace 16 años, pero sí lo hará peleando (y quién sabe si ganando) en la final, luchando por un título.
Y aunque haya regresado con éxito junto a su fiel escudero Pablo Lima, no lo tendrá fácil, puesto que delante tendrán a un ‘Tiburón’ con mucha hambre, Maxi Sánchez, que quiere finiquitar el año por todo lo alto y autoregalarse el título por su 32 cumpleaños de estos días, y un mago capaz de golpes increíbles, Sanyo Gutiérrez y ambos, hacer honor a su apodo de ‘Los Maestros’.
Además, para mayor paridad, hay que decir que las dos parejas han llegado a esta última instancia en condiciones muy similares, con dos partidos muy parecidos.
Y es que si Bela y Lima se deshacían de Juan Martín Díaz y Juanito Lebrón sufriendo algo en el primero por el »juego anárquico» y de fantasía de los Juanes, una vez que le tomaron el pulso al partido, fueron igual de consitentes que siempre (7-6 y 6-3). De hecho, en el segundo parcial apenas tuvieron rival y con su habitual estilo de »martillo pilón», Bela y Lima pusieron la directa sin contemplaciones.
Igual esquema obtuvieron Maxi y Sanyo ante un Matías Díaz que no terminó de encontrarse debido a unas dolencias y a un Ale Galán que empezó el enfrentamiento a un nivel altísimo y que aguantó lo que pudo para sostener a la pareja, pero que fue finalmente superado por los argentinos (6-7 y 2-6).
Igualdad en el primero y mucha consistencia en el segundo, claves para que los ‘Maestros’ puedan volver a pelear en la final demostrando que están en un nivel muy alto, que van ganando músculo y recursos con el paso de los partidos y seguro que en parte en su mente está no terminar la temporada y seguir en esta línea más tiempo.
El caso es que, al término de la final femenina, tendremos un duelo estratosférico. Agárrense que vienen curvas porque estos cuatro jugadores prometen dejarlo todo en la pista.
Los comentarios están cerrados.