Se está empezando a convertir en costumbre el que la afición pueda disfrutar de partidos entre Lucía Sainz y Gemma Triay ante Marta Marrero y Alejandra Salazar, algo que agradece el pádel y el respetable, que peude ver un choque de lo mejorcito que se puede encontrar en la competición profesional.
Esta vez no fue menos y aunque el marcador (6-4 y 6-2) favorable a Gemma y Lucía pueda parecer que el dominio fue amplio, nada que ver, puesto que hubo paridad y excelentes momentos de juego de las cuatro pero finalmente, fueron Lucía y, sobre todo Gemma las que, con un juego espléndido se llevaron el billete a la gran final.
La paridad del inicio se rompió en el noveno juego cuando, con cuatro iguales en el marcador y con una bola rematada por Lucía Sainz tras una contrapared, esta golpeó primero en el suelo y después fue directa al ojo izquierdo de Marta Marrero. Momentos de susto que quedaron en nada tras un breve paso por el banquillo; sin embargo, desde entonces solo hubo una pareja sobre la pista, la catalana y la menorquina, muy superiores y logrando por momentos incluso un juego cómodo y sin entregarse al 100%, a pesar de la calidad de las rivales.
Tras hacerse con el primero, en el segundo las diferencias fueron aún mayores merced a dos breaks que pusieron en órbita a las chicas de Pablo Aymá, si bien tuvieron hasta ocho bolas de partido que no supieron emplear a su favor, pues Marrero y especialmente Salazar soltaron el brazo ya sin nada que perder.
Finalmente, se hicieron con el choque y con el aplauso merecido del público, logrando imponerse a una pareja que ansía su puesto en el ranking. Un doble premio para ellas, pues podrán recuperarles algo de terreno a Mapi y Majo, sobre todo si logran el título, siempre y cuando a partir de las 10 de la mañana, Marta Ortega y Ariana Sánchez les den permiso.
Los comentarios están cerrados.