Tendremos final en la cumbre del pádel femenino. Un duelo ya clásico que siempre nos ha dejado emoción, intensidad y puntos increíbles. Una vez más, Mapi y Majo Sánchez Alayeto se verán las caras con Alejandra Salazar y Marta Marrero. El Wopen se viste de gala.
Para llegar a esta gran final, las primeras tuvieron ante sí un bonito duelo con Carolina Navarro y Cecilia Reiter, dos que también son madrileñas de adopción pues entrenan y viven en la capital. En este choque, aunque tuvo bonitos puntos e intercambios largos, estuvo decantado desde el primer momento del lado de las Atómikas.
Y es que la malagueña y la argentina lo intentaron con su habitual trabajo, su incesante recorrido y su garra, pero no pudieron superar la intensidad marcada ya desde el calentamiento inicial por las chicas de Jorge Martínez, muy móviles en pista y siempre activas. A Carol no le entraban los globos como en los cuartos y Ceci no podía contrarrestar el poderío aéreo de Majo y así se hace muy complicado.
Aunque Vanesa Zamora desde el banquillo intentó insuflar ánimos a las suyas, terminaron cediendo por un contundente 2-6 y 1-6.
En este segundo choque sí se pudo ver la igualdad que se presuponía sobre el papel, ya que se enfrentaban las parejas 2 y 3 y eso siempre es sinónimo de que va a haber aplausos.
Y vaya si los hubo, porque Ale Salazar y Marta Marrero por un lado y Lucía Sainz y Gemma Triay por el otro, nos regalaron un bonito partido a tres sets largo y trabajado, que terminó cayendo del lado de las ‘Fieritas’ pero que las cuatro merecieron (6-7, 6-3 y 2-6).
Empezaron poniéndose por delante Salazar y Marrero pero eso sí, tras un toma y daca constante que les llevó al tie break donde, sufrimiento mediante y también gracias al apoyo del público, fueron capaces de dar un punto más ante una pareja que había ido siempre por debajo en el marcador pero que se había agarrado a la pista y había crecido en la parte final del set.
En el segundo parcial, Gemma y lucía demostraron por qué son la dupla nº2 y por qué este año ya han ganado varios títulos; Lucía con su carisma y entrega y Gemma con sus toques mágicos se precipitaron de cabeza a buscar break tras break para obtener una ventaja que, una vez lograda, no soltaron hasta lograr el sexto juego para ellas y empatar el duelo.
En el tercero, quizá todo ese desgaste para igualar les pasó factura y ahora eran Marrero y Salazar las que empezaron a obtener claras ventajas tanto con su saque como con el de las rivales y quienes conseguían abrir brecha en el marcador. El cansancio del duelo ante Eli y Patty de cuartos también se hizo notar en las piernas de la catalana y la mallorquina y terminaron sucumbiendo ante el rugir de Marta y la local Alejandra.
Este domingo, desde las 12 horas, disfrutaremos de la gran final del primer torneo profesional femenino. ¡Mucho pádel!
Los comentarios están cerrados.