No fue fácil para nadie, pero especialmente complicado lo tuvieron Javier González Barahona y Juan Manuel Restivo. Madrileño y argentino logran llegar juntos por primera vez a cuadro final pero, eso sí, con bastante trabajo y en dos partidos muy disputados en los que necesitaron de su mejor artillería.
Tres sets en ambos duelos, primero para imponerse a Jesús Espejo y Mario del Castillo, a los que eliminaron por 7-6, 5-7 y 6-4, una auténtica maratón que se fue más allá de las dos horas y, por si fuera poco, por la tarde tuvieron también otro enfrentamiento complejo en su duelo ante Antonio Fernández Cano y Miguel Oliveira. La pareja hispanoportuguesa les puso las cosas difíciles y les obligó a alargar el partido tras igualar en el segundo set y a decidírselo todo en un igualado tercero; al final 6-4, 1-6 y 6-4 para Restivo y Barahona.
Bastante más fácil lo tuvieron Javi Rico y Jorge Nieto, quienes cada vez llaman con más fuerza al cuadro final de manera directa. En esta ocasión, sus dos partidos se saldaron con victoria primero ante José David Sánchez y Denis Perino (6-7 y 4-6) y después ante Jordi Muñoz y Javi Redondo (3-6 y 3-6).
Gaby Reca volverá al cuadro final, algo que no pudo conseguir en la anterior cita, y lo hará junto a la joven promesa de ‘Momo’ González. Argentino y español se mostraron más asentados como dupla y vencieron por 5-7 y 3-6 el primero de sus compromisos, ante David García Campos y Christian Ramos, y por 6-3, 4-6 y 6-1 el segundo frente a Antonio Luque y Diogo Rocha.
Por último, Javier Martínez y Adrián Blanco también obtuvieron la clasificación para la siguiente fase. En su caso, el primer partido tuvo bastantes más complicaciones pues requirieron de tres parciales (6-0, 6-7 y 2-6) para eliminar a Sanyito Gutiérrez y Guga Vázquez y después, ya con algo más de comodidad, solo dos para dejar fuera a Jesús Moyá y Javier Valdés (6-1 y 6-2).
Este miércoles, desde las 10 de la mañana, tendremos duelos de nuevo para conocer cómo se va comportando la ronda de 1/16 de final.
Los comentarios están cerrados.