Si intensa fue la batalla entre los ‘Juanes’ y Javi Ruiz junto a Uri Botello, no menos apasionante resultó el duelo que, ya caída la noche sobre Mijas, nos dejaron cuatro gladiadores: Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez ante Matías Díaz y Ale Galán.
Un partido frenético en el que cualquiera de las dos parejas se mereció ganar, ya que jugaron a un extraordinario nivel, ofreciendo un abanico de golpes como pocas veces se ha visto, un duelo de desgaste de lo mejorcito de este curso, un choque para guardar en la videoteca.
Lástima que en el pádel a veces no puedan ganar los cuatro, porque en esta ocasión era sin duda merecido. Y es que el primer set se fue más allá de la hora de disputa, con alternancias constantes en el marcador, con Galán contra Maxi en un duelo increíble de bandejas mientras que Sanyo y Maxi jugaban por abajo intentando abrir huecos y buscarse mutuamente las cosquillas.
Las roturas de servicio eran la tónica habitual en los primeros compases hasta que se llegó al 4-4 y Maxi y Sanyo cerraron el grifo, consiguiendo mantener el suyo, aunque con algo de apuros, y certificar en el siguiente juego la diferencia conseguida, que les daba el primer parcial y el primer paso hacia la final.
La segunda manga, ya con el recinto de juego iluminado por las estrellas y los focos de la pista, fue aún más disputado. Ninguno se dejó nada y prueba de ello fue que en ambos bandos se sucedían los errores de forma más continuada, bien por cansancio bien porque las bolas que enviaban los rivales eran muchas veces comprometidas y, en medio de esa igualdad, la tensión fue aumentando, igual que el nivel, y hubo que decidir el billete o el alargamiento del partido en el tie break.
Aquí, toda la igualdad reinante se desvaneció y Sanyo y Maxi fueron muy superiores, poniéndose rápidamente 2-0, después, 4-0 y así hasta el 5-0, cuando ya se encendieron todas las alarmas en el banquillo del ‘Warrior’ y del madrileño y pasaron a un parcial de 1-4 (6-4) que aunque les dio alas no terminaron de cerrar y los ‘Maestros’ con algo más de fortuna, conseguían anotarse el punto decisivo y vencer. Un triunfo logrado con mucho sacrificio y que les permite este domingo, como pronto a las 19:30 horas, luchar por un título y cercar un poco más ese ansiado número 1. Eso sí, los vencidos no deben reprocharse nada, fue un auténtico partidazo.
Los comentarios están cerrados.