Jornada de finales de previas en Mijas con mucho que contar, con sucesos extradeportivos, sorpresas en los marcadores y con un par de retiradas. Todo ello no ha oscurecido, sin embargo, un día de gran pádel en el que más de un partido necesitó de tie break e incluso de tres sets. Y es que nadie quería perder, todos querían salir victoriosos.
La jornada transcurrió con la gran sorpresa de la pronta eliminación de Gaby Reca y Fernando Poggi. Los dos veteranos argentinos, que han bajado hasta la fase previa, caían en su primer partido ante Jorge Ruiz y Miguel Ángel Solbes (6-3, 2-6 y 3-6). Esta vez la veteranía no pudo contra la movilidad de sus oponentes y se despidieron muy pronto del torneo aunque, eso sí, pelearon de principio a fin y se dejaron todo sobre la pista.
Por otro lado, la nota negativa de la jornada fue el abandono de Javier González Barahona y Christian Fuster sin ni siquiera haber disputado el duelo de la mañana ante Raúl Marcos y Raúl Díaz, y es que Javi recibía la noticia del fallecimiento de su abuela y por eso mismo decidía retirarse de la competición. Una desagradable noticia que hace que le enviemos muchos ánimos a Javier y le deseemos una prontísima vuelta a la competición.
Además, también causarán baja, aunque en el cuadro final, José Rico y Víctor Ruiz, ya que este parece que no se ha recuperado al 100% de la lesión sufrida en Suecia. Una pena porque tenían ganas de hacerlo muy bien tras los últimos resultados no tan satisfactorios y ahora que han cogido sitio en 1/16, miraban hacia objetivos más grandes.
Tras todos estos temas, toca centrarse en la parte de resultados en la que, como hemos comentado, ha habido bastante igualdad y pocas parejas han conseguido llevar la voz cantante en sus dos partidos con superioridad.
De entre los clasificados para el cuadro final, decir que Jordi Muñoz y Aris Patiniotis sufrieron en ambos partidos. Si por la mañana les costó derrotar a Francisco Jurado y Mario del Castillo (7-5 y 6-3), más de lo que dictamina el marcador, por la tarde tuvieron que alargarse a los tres sets para eliminar a Javier Martínez y Adrián Blanco (7-6, 6-7 y 6-4) en el que sin duda fue el choque más igualado de toda la jornada.
Jorge Ruiz y Miguel Ángel Solbes tuvieron batalla tanto por la mañana como por la tarde. Si en la primera sesión se deshacían, como os contábamos, de Gaby Reca y Fernando Poggi en tres parciales, por la tarde hacían lo propio con Raúl Marcos y Raúl Díaz (5-7, 6-4 y 7-6) quienes, no obstante, han sido los afortunados de obtener el lucky loser por el abandono de Barahona y Fuster y jugarán la siguiente ronda.
Guga Vázquez y Sanyito Gutiérrez obtuvieron merecido premio a su entrega con una primera victoria ante Adriá Mercadal y Ricardo Martínez (5-7 y 6-7) y después, con más calor en la pista, tuvieron que apretar cada bola para no verse sorprendidos por Borja Yribarren (ex compañero de Guga) y Javier Escalante (6-7, 6-1 y 6-2).
Por último, clasificación a cuadro final para Rafa Méndez y Diego Ramos. La dupla hispanouruguaya se impuso a primera hora del día a Marc Quílez y Andrés Britos (3-6 y 4-6) y en segunda instancia vencía también a Gerard Company y Rubén Rivera (7-6 y 6-3).
Los comentarios están cerrados.