La temporada 2018 del circuito World Padel Tour, completaba tras el pasado Estrella Damm Valencia Master, un tercio de esta apasionante campaña. La igualdad, la competitividad en ascenso y los abierto de cada torneo se refleja en un reparto de puntos entre las parejas que aspiran a reinar en el ranking del circuito femenino. A continuación, hacemos balance de cómo esta la «Carrera de Campeonas» en lo que va de 2018. Una clasificación que tiene en cuenta los puntos obtenidos en estos 6 torneos celebrados en 2018, al margen de los que las parejas aquí citadas defendían con respecto a la temporada 2017. Estas son las duplas más en forma del curso:
1º Gemma Triay y Lucía Sainz (5.270 puntos cada una)
Tres torneos conquistados y haber alcanzado como mínimo las semifinales de cada cita, las convierte hasta el momento en la dupla más en forma de 2018. El reto, es alcanzar el número uno al final del año.
2º Majo y Mapi Sánchez Alayeto. (5.110 puntos cada una)
Tras su rutilante año 2017 a las gemelas les costó sumar su primer título de 2018. De menos a más, las zaragozanas han logrado anotarse 2 de los 3 últimos torneos celebrados en lo que va de campaña. Hasta la fecha son la dupla que más veces ha estado presente en las finales.
3º Marta Marrero y Alejandra Salazar. (3.530 puntos cada una)
El regreso a la competición de Ale Salazar tras superar una grave lesión de rodilla, no ha impedido a esta pareja anotarse un título en este arranque de temporada. Ahora el objetivo es volver a encontrar la regularidad en su juego y mantenerse en la pelea por el cetro del pádel mundial.
4º Marta Ortega y Ariana Sánchez. (2.510 puntos cada una)
La joven pareja ya sabe lo que es levantar un título profesional, y en esta campaña están protagonizando un duelo espectacular por la cuarta plaza del ranking de duplas femenino. En busca de una regularidad competitiva que les permita aspirar a más, Ortega y Sánchez presentan su candidatura a estar con las más poderosas del mundo. En su haber esta campaña, un título de Challenger y una final de Master.
5º Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín. (1.880 puntos cada una)
Una de las referencias del circuito World Padel Tour, esta emblemática dupla sigue trabajando para encontrar su estado ideal de juego y forma. Una versión más afinada que les abra las puertas de las finales y las grandes citas. Su experiencia, trabajo y regularidad son las bazas de las jugadoras que entrena Neki Berwig para mantenerse en la super élite del pádel femenino.
Los comentarios están cerrados.