Se terminó la competición previa, llega el auténtico momento de la verdad, el cuadro final, al que han llegado cuatro parejas que se han dejado esfuerzo y buen juego por el camino, y que han alcanzado esta cota del torneo por méritos propios. La recompensa ya es suya.
Los primeros que lo consiguieron fueron Javier González Barahona y Jerónimo González Luque, que alternan torneo sí, torneo no entrando al cuadro final, rozando siempre la clasificación o consiguiéndola. En esta ocasión sí obtuvieron premio, dejando primero fuera a David García Campos y Javier Pérez (6-1 y 6-4) y después a los teóricos favoritos de su eliminatoria, Raúl Marcos y Raúl Díaz (5-7 y 6-7).
A Javier y ‘Momo’ les siguieron dos de las grandes promesas nacionales que cada vez son más realidad, Javier Rico y Jorge Nieto, vencedores en primera instancia ante Jon Sanz y Víctor Sánchez (6-4, 4-6 y 6-4) y en segunda ante José Carlos Gaspar y Jorge Ruiz, otros dos grandes jugadores (6-3 y 6-4).
En tercer lugar, el premio fue para Christian Fuster y Miguel Ángel Solbes tras dos batallas de larga duración y desgaste. Si por la mañana se emplearon a fondo para imponerse a Cristian Calneggia y Salva Oria (6-4, 3-6 y 4-6), por la tarde su esfuerzo no fue menor y necesitaron sacar de nuevo fuerzas de sus piernas para dejar fuera a Antonio Fernández Cano y Miguel Oliveira (6-4, 3-6 y 7-6).
Por último, fueron Rafa Méndez y Diego Ramos los que en último turno encontraron premio a su perseverancia imponiendose en sus dos partidos. El primero del lunes lo resolvieron con un marcador de 4-6 y 5-7 en detrimento de Guillermo Casal y Aito García Bassas, mientras que en el segundo, ya ante Adriá Mercadal y Ricardo Martínez, calcaron resultado en el luminoso, consiguiendo así unos nuevos 1/16 en su colección de esta temporada.
Tenemos ya todo listo, pues, para el arranque de los dieciseisavos, con partidos que empezarán a partir de las 10 de la mañana y se prolongarán ahasta por la tarde con todos los contendientes en la pistas tanto del SUMA Padel Alfafar como del Pabellón Fuente de San Luis.
Los comentarios están cerrados.