La gran mayoría de jugadores que hay en el Top 15 del World Padel Tour masculino y femenino son de estas dos nacionalidades, y siguen acaparando las primeras posiciones tras varios años de reinado. El pádel es un deporte en el que en el apartado profesional hay dos países que sobresalen por encima del resto con una claridad asombrosa. Estos son Argentina y España, las canteras de donde nacen los mejores jugadores del mundo.
Entre todos los grandes deportistas, podemos destacar a un Fernando Belasteguín que sigue dominando el World Padel Tour de manera asombrosa a sus 39 años. Es cinco veces campeón del mundo y posee innumerables récords, siendo el mejor jugador de la historia del pádel en cuanto a entorchados, hecho que le permite mantenerse siempre como una buena opción para las apuestas en directo de bet365 en cada torneo que disputa.
Desde el 2013, primera edición del World Padel Tour, en el cuadro masculino solo Pablo Lima, de origen brasileño, ha sido capaz de estar en esas primeras posiciones siendo de diferente nacionalidad a la de sus competidores. Ningún otro deportista fuera de España o Argentina ha llegado a estar a la altura de los 15 mejores del mundo. Eso sí, parece que la tendencia en este género es superior por parte del país sudamericano, pues en el 2017 tan solo hubo tres hispanos en esos 15 puestos, siendo esta la cifra más corta de la historia de la competición.
En el cuadro femenino, desde el 2013, solo una jugadora ha alcanzado este ranking, aunque lo hizo por la parte más baja, siendo un caso muy distinto al de un Pablo Lima que ocupa el puesto número dos del mundo desde hace tiempo y siempre se ha movido entre los cinco primeros.
Esta fue Michele Treptow, que terminó en decimocuarto lugar gracias a sus 1414 puntos. Aunque, dos años más tardo, la portuguesa Ana Catarina Nogueira terminó decimonovena, siendo este el segundo mejor resultado de una jugadora que no es ni española ni argentina. Actualmente, la lusa marcha vigésima, lo que demuestra la gran regularidad que ha tenido estos años.
Eso sí, en este lado del cuadro, la victoria es aplastante por parte de las hispanas, que actualmente cuentan con 12 clasificadas entre las 15 mejores. Desde 2015, el dominio ha sido muy claro, pues esa temporada solo cuatro jugadoras de las 20 primeras no eran españolas. En 2016 dos argentinas se colocaron en un Top 15 formado por 13 españolas, cifras que se repitieron en el 2017.
En definitiva, parece que la élite en este deporte está acaparada desde hace años por dos nacionalidades que proporcionan la gran mayoría de sus campeones.
Los comentarios están cerrados.