Lo que les ha costado llegar a las ocho parejas clasificadas, a la fase previa del Challenger de Lisboa. Un día muy duro de pádel, con muchos enfrentamientos largos y que pusieron a prueba el físico y la capacidad de recuperación de los jugadores.
En el Indoor Padel Center de Lisboa se disputaron un total de 32 partidos de los cuales muy pocos se decidieron por la vía rápida y hubo que pelear para poder derrotar a los rivales.
De los partidos más destacados en lo que a la jornada de por la mañana se refiere, hay que mencionar las victorias, por un lado, de Daniel Bressel y Julio Pérez, ante Guillem Figuerola e Ismael Ferro (6-4, 5-7 y 6-3), y por otro, la de Eduardo Alonso y Alejandro Arroyo ante José María Mouliaa y Francisco Jurado (6-4, 6-7 y 0-6).
Vencieron igualmente Miguel Benítez y Pablo José Díaz frente a Julián Aníbal y Francisco Arenas (6-3, 1-6 y 5-7) y en dos sets Bastien Blanque y Johan Bergeron (7-6 y 6-4) frente a David Antolín y Mario Lozano.
Si nos marchamos a la jornada de tarde, los duelos fueron igualmente de alto voltaje y cada uno dio lo mejor de sí por poder seguir avanzando en la competición. Aquí cabe destacar, en primer lugar, el choque de Joao Pedro Flores y Teo Zapata, quienes lograron el billete a previa al vencer a Pablo Valín e Ignacio Vilariño (6-3 y 7-5).
Victoria también para Miguel González y Diego Gil ante Daniel Bressel y Julio Pérez por un doble 6-2, y de Mario del Castillo y Jorge Señorán en detrimento de Eduardo Alonso y Alejandro Arroyo (3-6, 6-2 y 7-6).
Billete en el bolsillo también para los franceses Bergeron y Blanque al imponerse a Daniel de Castro e Iván García (7-6 y 6-3) y para Álvaro Cañasveras y Julio Sierra, vencedores ante Alejandro Tasa y Adrián Torres (6-0 y 7-6).
Ya en la parte baja del cuadro, mencionar el buen hacer de Íñigo Zaratiegui junto a Antón Sans, vencedores ante Antonio José Cardona y Pablo Acevedo (6-4 y 6-4), y el de Fabri Cattaneo y Jesús Moyá ante José María Benavides y Fco. Manuel Gil en un largo partido (6-7, 7-6 y 6-2). Por último, Javier de Paiz y Sergi Nogueras fueron los últimos en clasificarse al derrotar a Miguel Benítez y Pablo José Díaz por 7-6 y 7-5.
La fase previa se trasladará este martes a las pistas del Club de Tenis Monsanto, empezando a las 10:00 (hora local) y buscará, en otra doble jornada, a las parejas que llegarán al cuadro final.
Los comentarios están cerrados.