En prácticamente las cuatro parejas clasificadas tras la dura jornada de previas de cara al cuadro final hay una cosa en común: la mezcla de experiencia y juventud, el poso que dan los años y el descaro y el hambre de victorias. Esta ha sido la clave que ha ayudado a ocho jugadores a acceder a la parte decisiva del torneo andaluz.
Los primeros clasificados fueron Rafa Méndez y Diego Ramos, pareja que ha conseguido un importante paso adelante tras derrotar en priemra instancia a Antonio José Cardona y Pablo Acevedo (6-2 y 6-3) y después, en el choque decisivo, a Miguel Oliveira y ‘Pincho’ Fernández (7-5 y 6-2).
Junto a ellos estarán Antonio Luque y Diogo Rocha, dos veteranos que lograban superar con más facilidad de la prevista en primer lugar a Raúl Díaz y Raúl Marcos (3-6 y 2-6) y que después ya sí sufrían algo más ante Marc Quílez y Andrés Britos (1-6, 6-3 y 4-6).
Los terceros en discordia han sido Sanyito Gutiérrez y Guga Vázquez que parece que con cada torneo que pasa se consolidan más en su juego y empiezan a mirar con descaro hacia arriba. Desde luego calidad no les falta y lo han vuelto a demostrar venciendo primero a José Carlos Gaspar y Jorge Ruiz (6-3, 4-6 y 7-6) y después a Fran Ramírez y Pedro Vera (7-5 y 6-3), pareja que dejaba fuera contra pronóstico en primera ronda a Javier Escalante y Jordi Muñoz.
Por último, Javi Garrido y Gonzalo Rubio suman otro inicio exitoso, aunque muy peleado, ya que necesitaron de tres sets para derrotar a Ernesto Moreno y ‘Chico’ Gomes (6-1, 6-7 y 7-5) aunque luego por la tard tuvieron algo más de tranquilidad frente a Adriá Mercadal y Ricardo Martínez (6-4 y 6-0).
Hoy ya es el turno para el cuadro final, así que a partir de las 10 de la mañana estaremos todos muy pendientes de la Plaza de Santa María, bello escenario donde se desarrollará lo que resta del torneo.
Los comentarios están cerrados.