No hubo nada que añadir al despliegue de los jugadores en el torneo de Jaén, concretamente en el inicio de la primera ronda de las pre previas. Poco o nada se dejaron en el vestuario antes de salir a la pista los integrantes de los 32 partidos disputados.
Hasta 14 partidos se alargaron a los tres sets, con desenlaces pendientes de un hilo en algunos de ellos, con igualdad en muchos y con unos cuantos tie breaks que alargaron aun más si cabe la emoción de saber quiénes pasarían de ronda.
Repasando los partidos, vamos a comentar los más destacados, empezando por el de Jesús Espejo y Javier Pérez Morillas ante Jon Sanz y Víctor Sánchez Vera, con victoria para los primeros por 5-7, 7-6 y 6-3. Javier Valdés y Christian Ramos consiguieron la victoria en el que, sin duda, fue el partido más igualado y largo del día, con alternativas tanto para ellos como para Jeremy Scatena y Robin Haziza pero, como no podían ganar los cuatro, aunque lo merecieron por igual, salió cara para los primeros merced a un marcador de 7-6, 5-7 y 7-6.
Jaime Muñoz y Pablo Castillo vencieron igualmente a Guillermo Casal y Aitor García Bassas por 3-6, 6-3 y 7-6 al tiempo que Diego Gil y Cándido Jorge se deshacían de Javier de Paiz y Miguel Prado con un resultado de 6-3, 6-7 y 7-5.
Cristian Calneggia y Salva Oria siguen adelante en Jaén tras eliminar a Cayetano Rocafort y Javier Bravo (7-5 y 6-4) mientras que Sergio Bursa y Mauri Andrini consiguieron superar la primera ronda de partidos al imponerse por 6-1, 6-7 y 7-6 a la pareja francesa formada por Bastien Blanque y Johan Bergeron.
Alejandro Gil e Iván Ramírez también consiguieron la victoria, en su caso frente a Miguel Yanguas y Juan José Gutiérrez (7-6, 3-6 y 6-4), y Roberto Rodríguez y Sergio Alba se impusieron en su estreno en Jaén, dejando fuera a Sebastián Iranzo y Javier Eloy (6-7, 6-4 y 6-1).
Los comentarios están cerrados.