Tuvimos jornada de épica en el Alicante Open protagonizada, especialmente, por dos nombres propios: Ale Galán y Matías Díaz. Partido de tremendo esfuerzo el suyo para superar a los ganadores del Master de Barcelona, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en un choque de altos vuelos.
Y es que tanto Maxi como Ale volaron muy alto, reventando cada bola corta que caía en sus alrededores, mientras que Sanyo y Matías atacaban por abajo, intentando crear fuego cruzado que dinamitase el partido. Así se volvían a ver las caras estas dos parejas que están llamadas a grandes partidos este año y a enfrentarse en cuantiosas ocasiones pero ahora fueron Mati y Ale los que se tomaron la revancha (7-6, 3-6 y 4-6).
Estos comenzaron más fuerte, consiguiendo un break a su favor, pero los ‘Maestros’ les devolvieron el golpe controlando la red y apretando en cada bola, echando hacia atrás a Mati y Ale, no dejando que conectaran sus golpes ganadores y obligándoles más a defender que a poder atacar.
Con empate en el luminoso (3-3) Maxi y Sanyo dieron un paso adelante más y siguieron aumentando la potencia de sus golpes al tiempo que los de Mariano Amat lograban sobrevivir, aunque con el agua al cuello, para llegar al tie break, que sería el único que podría deshacer el empate. Ahí, en la muerte súbita, Sanyo y Maxi fueron mejores, dominando de principio a fin.
Primer set resuelto pero ya se sabe que si por algo se caracteriza el ‘Warrior’ es por pelear de principio a fin y no rendirse nunca y ese espíritu se lo ha inculcado a fuego a su compañero. Juntos, se echaron el duelo a las espaldas y se pusieron rápidamente con un 3-0 a favor que, aunque se vio empatado, no les quitó ánimos para hacer otros tres juegos y empatar la eliminatoria. En el tercero y definitivo, superadas las dos horas de duelo el guión siguió igual pero ahora Sanyo y Maxi no encontraron pertinente respuesta y cedían en demasiadas ocasiones su saque (2-5), errores que les condenaron a la derrota y a no poder repetir en semifinales.
En el resto de choques, citar que Paquito Navarro y Juan Martín Díaz pudieron superar a la sorpresa en que se habían convertido José Rico y Víctor Ruiz, aunque les costó más de lo esperado (3-6 y 4-6) y es que la carga de partidos no parecía afectar a los ‘novatos’ en estas lides y salieron con todo, con la ilusión por delante y sin presión alguna jugaron un enorme partido que terminaron llevándose la merecida ovación del respetable por su gran torneo.
Duelo muy interesante el que enfrentó a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk ante Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati. Los finalistas de Badalona no pudieron repetir como mínimo posición y cayeron eliminados por 7-6 y 6-3 en un choque de estilos parecidos (Lebrón y Stupa volando y rematando y Cristian y Belluati poniendo el aspecto táctico). Lo igualado del primer set obligó a ir al tie break donde la derrota hundió a Belluati y Lebrón, que en la segunda acometida no encontraron igual respuesta ni juego y terminaron cediendo de manera más abultada.
Por último, Fernando Belasteguín y Pablo Lima estuvieron sólidos cual roca en su partido ante Miguel Lamperti y Juani Mieres, dupla siempre complicada y con una mezcla de estilos que se suele atragantar (3-6 y 3-6). Lo intentaba Mieres con su volea y Lamperti buscando los remates pero la potente zurda de Lima causaba estragos y Bela, cada vez que tenía ocasión de entrar en juego, abría ángulos para que su compañero tuviese vía libre para atacar. Esos argumentos les bastaron para cosechar a su favor unas cuantas roturas de servicio y abrir distancia en el luminoso, afrontando la parte decisiva de cada set con tranquilidad, pudiendo cerrarlo sin complicaciones y llegando de nuevo a semifinales.
Este sábado, no antes de las 12, tendremos el primer partido de semis con Matías Díaz y Ale Galán enfrentando a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk y por la tarde, no antes de las 18, el segundo, el duelo estelar que todos esperaban, protagonizado por Paquito Navarro y Juan Martín Díaz ante Fernando Belasteguín y Pablo Lima.
Los comentarios están cerrados.