Ya tenemos, oficialmente, las dos sorpresas de la cita de Alicante, que en esta ocasión protagonizan dos nombres propios: José Rico y Víctor Ruiz.
Si en la cita anterior sorprendieron Javi Ruiz y Uri Botello por un lado y Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati por el otro, en esta ocasión el premio es para el valenciano y el cartagenero quienes, llegando desde las previas y con el lógico desgaste que se presupone, se han encaramado a todos unos cuartos de final.
Llevan estos, además, dos partidos a tres sets y, en los otros dos a dos sets, ya han disputado un tie break en cada uno de ellos, por lo cual su discurrir por tierras alicantinas no está siendo fácil, pero si beneficioso y ya han llegado a unas alturas de torneo en las que juegan sin presión alguna y con todo por ganar. En esta ocasión se deshacían de Godo Díaz y Álvaro Cepero por 7-6 y 6-2, sabiendo aguantar el envite inicial y poniendo después las revoluciones a un nivel al que sus rivales no pudieron llegar.
Demostraron saber sufrir Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk al remontar la desventaja inicial que les propusieron Agustín Gómez Silingo y Gerard Company (4-6, 6-3 y 6-1), una pareja que, a pesar de ser de circunstancias para este torneo, ha cuajado bien y ha logrado llegar hasta los octavos con un muy buen pádel y demostrando que se han adaptado muy rápido.
Más fácil lo tuvieron tanto Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez ante Fede Chingotto y Juan Tello (6-2 y 6-2), como Ale Galán y Matías Díaz ante Javier Ruiz y Uri Botello (6-3 y 6-3). En ambos casos, las parejas favoritas se pusieron pronto por delante y con bastantes menos errores en su haber, se fueron viniendo arriba y sentenciaron pronto el partido, evitando cualquier desgaste extra innecesario.
Paquito Navarro y Juan Martín Díaz tenían ante sí a la veteranía de Fernando Poggi y Gaby Reca, a quienes terminaron doblegando por un doble 6-3, mientras que Miguel Lamperti y Juani Mieres prácticamente calcaron el resultado de su primer partido y, frente a Pablo Lijó y Maxi Grabiel, exhibieron un juego muy contundente y acertado para vencer por 1-6 y 3-6.
Por último, Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati lograron otra importante victoria frente a Martín Sánchez Piñeiro y Willy Lahoz (6-1 y 6-3) al tiempo que Fernando Belasteguín y Pablo Lima, con algún problema más del previsto en el segundo set, dejaron fuera de Alicante a Marcello Jardim y Agustín Tapia, pareja que no deja de ofrecer buenas actuaciones (1-6 y 4-6).
Los comentarios están cerrados.