21 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

2018, ¿la temporada de los jóvenes?

El pasado año ya dejaron claro que quieren ganarse un puesto en la élite, que tienen calidad de sobra y ambición a raudales para dar sorpresas e intentar llegar a lo más alto. Son los jóvenes del circuito profesional de la categoría masculina, que esta temporada 2018 querrán refrendar las buenas sensaciones mostradas y dar un salto de gigante en la tabla.

Habría que ir apuntando sus nombres porque en dos o tres años los veremos muy arriba. Son la nueva generación de jugadores que quieren agitar el ranking y demostrar a los veteranos que lelgan con ganas.

Se en un escalón muy alto están los Franco Stupaczuk, Ramiro Moyano, Lucho Capra, Ale Galán, Juan Cruz Belluati, Álvaro Cepero, Juan Tello o Fede Chingotto, por detrás llegan una gran cantidad de nombres que no convendría olvidar.

En esa lista se nos cuelan nombres como Agustín Tapia, puro talento y despliegue físico argentino con un enorme potencial. En su país ya es todo un asiduo de las finales de los torneos y en World Padel Tour dejó muy buen sabor de boca en las pruebas que disputó en nuestro país, contando con el reconocimiento del público. Por ello, este año llegará para quedarse y jugar por entero el circuito. Seguro que en las pruebas Challenger lo vemos dando guerra y da la sorpresa en algún cuadro final del circuito.

Lucas Campagnolo joven valor WPT 2018

De Argentina pasamos a Brasil con Lucas de Oliveira Campagnolo, otro jugador que esta pasada temporada ha jugado muchos partidos (104) y que ha ofrecido buenos alicientes junto a su compatriota y también joven valor, Lucas Bergamini. Ambos son explosivos, de gran técnica y muy buenos en el concepto defensivo, lo que les ha valido para desesperar a más de una pareja, ya que cuesta hacerles puntos.

Los dos están entre los 60 mejores y todo hace indicar que superaran el top 40 gracias a su calidad.

España, cantera de talentos

Y del extranjero nos venimos a España, donde la cantera nacional ha dado luz verde a nombres que no conviene perder de vista. La generación de José Carlos Gaspar, los hermanos Rico, José y Javier, Jerónimo ‘Momo’ González Luque, Jorge ‘Coki’ Nieto o Javi Garrido promete emociones fuertes.

Los hermanos Rico son polivalentes, sobre todo José, que es capaz de jugar en ambos lados del campo. Es muy combativo y no da una bola por perdida, mientras que su zurdo hermano, Javier, es potencia pura y técnica en la derecha, además de un jugador sin complejos.

Javi Garrido cantera española WPT 2018

Javi Garrido es uno de los más benjamines y aun no es ni mayor de edad, pero al lado de Gonzalo Rubio quiere adquirir sus conocimientos y sumarlos a su gran talento, ese que ya ha demostrado en las categorías inferiores de la Selección Española, donde también ha despuntado el malagueño ‘Momo’ González, un jugador muy combinativo y de gran longitud de brazos que le permiten llegar a bolas imposibles que devuelve de manera complicada para los rivales gracias a su gran cantidad de recursos.

Jorge Nieto es un madrileño con ama de ganador, también de gran movilidad y que va ganando en las estadísticas de definición de puntos cada vez más. Muy fuerte mentalmente, basa su mejora en el trabajo diario y la disciplina y este año tiene claro que quiere ver su nombre con más asiduidad en las finales de previas y, por qué no, en las rondas de 1/16.

Como decíamos, no se olviden de ninguno de estos nombres en el apartado masculino. Prometen espectáculo del bueno y dosis de adrenalina para incendiar el circuito. ¿Cuáles son vuestras apuestas?

 

 

Fotos: World Padel Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio